Informe Sindrome De Tourette

Páginas: 13 (3072 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Facultad de ciencias de la Salud.
Escuela de Terapia Ocupacional.


Trabajo de Integración
“Síndrome de Tourette”



- Integrantes: Javiera Aedo.
Stephanie Avendaño.
Constanza Pérez.
Cristine Reyes.
- Profesor (a): Carolina Gomez.
- Ramo: Psicología de la comunicación.
- Fecha de entrega:martes, 6 de noviembre de 2012

Índice

Introducción…………………………………………………………………………….Pág. 3

¿Qué es el síndrome de Tourette? ………………………………………………. Pág. 4

Tourette y su historia ………………………………………………………………. Pág. 5

¿Cómo se produce? …………………………………………………………………. Pág. 6

¿Cuáles son los síntomas? ………………………………………………………… Pág. 7

El síndrome enChile………………………………………………………………… Pág. 8

Diagnostico y tratamiento………………………………………………………… Pág. 9

Criterios de diagnostico y calidad de vida ……………………………………. Pág. 10

Caso de Sindrome de Tourette ………………………………………………….. Pág. 11

Conclusiones………………………………………………………………………….. Pág. 12

Bibliografía…………………………………………………………………………….. Pág.13

Introducción
La intención del presenteinforme es dar a conocer en mayor profundidad el desconocido, para muchos, síndrome de Tourette.
Al escuchar o leer la palabra “Síndrome” todos nos exaltamos y nuestra mente actúa de inmediato con una reacción negativa. Pero, ¿qué es realmente un síndrome? ¿Es o no sinónimo de muerte o enfermedad mortal?
Pues, lo podemos definir como el grupo significativo de síntomas y signos que presenta algunaenfermedad que posee cierta identidad debido a sus características.
Se conoce como síndrome algo  plurietiológico ya que tales manifestaciones semiológicas (interpretación y producción del sentido) pueden ser producidas por diversas causas.
Las palabras “Síndrome” y “Enfermedad” son entidades clínicas con un marco conceptual diferente, pero existen situaciones “negras” en la patología quehacen más difícil la identificación de ciertos procesos en una categoría o en otra.
¿Habías escuchado alguna vez sobre el síndrome de Tourette?
Lo más probable es que no. Puesto que esta patológica es más bien desconocida como se menciona al principio.
Esto no quiere decir que la población que la posee sea mínima, aún así existe un porcentaje que no tiene conocimiento de adquirirla ya que en susniveles de intensidad el primero es casi imprevisible, incluso un individuo puede morir sin tener conocimiento de padecerla.
En este informe daremos a conocer su definición médica, características y algunos antecedentes a nivel histórico de este síndrome.
Junto con eso se indagaremos en sus síntomas, tratamiento, diagnostico, pronostico y calidad de vida de quienes lo poseen.
Y parafinalizar y lograr que se logre comprender esta manifestación, presentaremos un caso donde su protagonista expresará como se puede vivir con el síndrome de Tourette, su estilo de vida y como a podido sobrellevar esta enfermedad.

¿Qué es el síndrome de Tourette?
Se conoce como un trastorno del sistema nervioso que impulsa a una persona a hacer movimientos y sonidos involuntarios, rápidos yrepetitivos. Estos movimientos se reconocen en la sociedad como “Tics”.
Los “Tics” son Los tics son movimientos o vocalizaciones involuntarios (o semi involuntarios, porque se pueden reprimir durante unos minutos), no propositivos, generalmente bruscos, repetitivos, no rítmicos y estereotipados que afectan a un grupo de músculos. A diferencia de otros movimientos anormales los tics no interrumpenactividades habituales, como, por ejemplo, comer con la cuchara o beber en un vaso. Es también característico que puedan persistir durante el sueño. Ciertos tics pueden ser inapreciables para un observador (por ejemplo, una contracción abdominal). Además de motores y fónicos, los tics pueden ser simples y complejos. En la tabla inferior se muestra la clasificación de los Tics.

Tics motores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sindrome de tourette
  • Síndrome De Tourette
  • sindrome de tourette
  • Sindrome de Tourette
  • Síndrome De Tourette
  • Síndrome de Tourette
  • Sindrome de tourette
  • sindrome de tourette

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS