INFORME SINTETICO PARA EXPOCIENTEC

Páginas: 12 (2941 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
RESUMEN
Actualmente el uso de electricidad es fundamental para realizar gran parte de nuestras actividades, gracias a este tipo de energía tenemos una mejor calidad de vida. Con tan solo oprimir botones obtenemos luz, calor, frío, imagen y sonido. Su uso es indispensable y difícilmente nos detenemos a pensar acerca de su importancia y de los beneficios al utilizarla eficientemente, así surge lasiguiente problemática ¿Es posible disminuir el uso excesivo de energía eléctrica y agua en la ciudad de Encarnación?
La presente investigación es descriptiva y experimental; es descriptiva porque se realiza la descripción de los hechos observados y es experimental porque se demuestra por medio de la elaboración de un experimento, basada en la aplicación de encuestas a 100 alumnos a alumnos deentre 12 a 17 años de la escuela Privada Girasoles, el trabajo de campo se ha llevado a cabo entre los meses de Marzo y Julio del 2015.
De acuerdo a los resultados obtenidos se puede decir que el mal uso de la energía es uno de los principales motivos por los que se ha alterado el equilibrio de la naturaleza y el planeta. En base a la aplicación de encuestas se puede decir que la gran mayoría delas personas afirman que si tuvieran la oportunidad de utilizar nuevos métodos para la reducción del consumo de energía eléctrica y agua lo utilizarían, mientras que la gran mayoría también cree que el desperdicio de energía y agua en la ciudad de Encarnación es muy grande.
Se puede concluir que las técnicas artesanales para la reducción del consumo de energía en los hogares suelen ser muy útilespara las personas que quieren tener controladas las cuentas que llegan a sus casas. Se plantea para futuras investigaciones la siguiente interrogante ¿Es posible que en futuros años el consumo de energía y agua pueda ser controlada gracias a técnicas artesanales que puedan ser elaboradas fácilmente para el ahorro de estos preciados recursos?





PROBLEMA
Actualmente el uso de electricidad y aguason fundamentales para realizar gran parte de nuestras actividades, gracias a estos recursos tenemos una mejor calidad de vida. Con tan solo oprimir botones obtenemos luz, calor, frío, imagen y sonido. En las ciudades abriendo un grifo obtenemos el preciado líquido. Su uso es indispensable y difícilmente nos detenemos a pensar acerca de la importancia y de los beneficios al utilizarloseficientemente.
¿De qué manera sería posible disminuir el uso excesivo de energía eléctrica y agua en la ciudad de Encarnación?

FUNDAMENTACIÓN
Ahorrar y usar eficientemente la energía eléctrica, así como cuidar el medio ambiente no son sinónimos de sacrificar o reducir nuestro nivel de bienestar o el grado de satisfacción de nuestras necesidades cotidianas, por el contrario, un cambio de hábitos y actitudespueden favorecer una mayor eficiencia en el uso de la electricidad, el empleo racional de los recursos energéticos, la protección de la economía familiar, y la preservación de nuestro entorno natural; asimismo el ahorro de agua en todas las actividades que realizamos significa unir nuestros esfuerzos para reservar un recurso necesario para la vida y para nuestro desarrollo económico. Conocer elconsumo de agua y energía eléctrica en nuestro hogar es un paso necesario para saber dónde gastamos más y así poder ahorrar, sin tener que renunciar a nuestro bienestar.








OBJETIVOS
General:
Brindar a los miembros de la comunidad estudiantil formas para el ahorro de energía eléctrica y agua en la sociedad.
Específicos:
• Indagar los problemas que acarrea la mala utilización de la electricidady el agua.
• Buscar soluciones efectivas para el ahorro de energía eléctrica.
• Investigar cuales son los aparatos eléctricos que más consumen energía.
• Establecer maneras de ahorro de agua en nuestra comunidad educativa.
• Determinar el conocimiento de los alumnos de la escuela Girasoles sobre el ahorro de energía eléctrica y agua.

HIPÓTESIS
Es posible encontrar maneras efectivas para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe guatigura diamante sintético
  • Estrategias Sinteticas Para Productos Estructurados
  • Plan Estrategico Para Canchas Sinteticas
  • informe de parada
  • Preparación de un terreno para colocar pasto sintético
  • Caratulas para un informe
  • Informe Motofix Para Combinar
  • Instrucciones Para Elaboracion De Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS