Informe sistema de evaluación leed

Páginas: 13 (3032 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Universidad Tecnológica Metropolitana

Evaluación de vivienda según sistema de certificación LEED

Alumna: Nisse Ramírez Contreras
EFE: Sistemas de Certificación Ambiental
Profesora: Dra Maria Eliana Pino
Fecha: 02 Enero 2012
SISTEMA DE CERTIFACIÓN LEED
LEED es un sistema de certificación que evalúa edificaciones sustentables e incentiva el desarrollo de proyectos de edificios verdessustentables. LEED se basa en una serie de puntos que se otorgan según el cumplimiento de una serie de ítems.
Este sistema otorga distinción a los proyectos de construcción que demuestran compromiso con la sustentabilidad, al cumplir con los más altos estándares de desempeño en eficiencia energética y bajo impacto en el medio ambiente.
LEED le entrega a los dueños de edificios y a sus operadoreslas herramientas que necesitan para tener un impacto inmediato y medible en la capacidad de su edificio.
Existen 9 sistemas de clasificación LEED, para efectos de este trabajo nos enfocaremos en vivienda, es decir, LEED para Viviendas (LEED for Homes): Promueve el diseño y la construcción de viviendas sustentables de alto rendimiento. 

Para ello se completará una tabla que genera el puntajetotal que tendrá el proyecto, destinado a reconocer las capacidades en cinco áreas clave para la salud humana y ambiental:
* Desarrollo de sitio sustentable
* Ahorros en agua
* Eficiencia energética
* Selección de materiales
* Calidad ambiental interior

LEED PARA VIVIENDAS UNIFAMILIARES.

Las casas ecológicas apuntan a promover el diseño de construcción de casas que poseaninnovación en materiales y una mejor utilización de las condicionantes ambientales (soleamiento, ventilación etc.) en el diseño de viviendas. Si seguimos los parámetros de construcción recomendados por este sistema, lograremos generar viviendas más cómodas, durables y energéticamente eficientes, y obviamente con una huella ecológica mucho más pequeña que la de casas convencionales.

El costomonetario de las denominadas “casas verdes”, no es tan significativo como lo que se puede pensar, ya que estas se sostienen en base a características de diseño y tecnologías que si bien generan una inversión inicial, reducen los costos a largo plazo. Si involucramos energía y eficiencia en el uso del agua tendremos reducciones de los costos operacionales mucho más significativos que la inversióninicial.

La obtención de la certificación LEED pasa a ser un reconocimiento a los proyectos que muestren conciencia con el medioambiente

Tabla LEED
CATEGORIAS DE MEDICION LEED-H (VIVIENDAS UNIFAMILIARES)

1.- Innovación en el Proceso de Diseño (ID): La categoría incluye varios tipos de medidas innovadoras incluyendo, métodos de diseño especiales, créditos regionales únicos, medidas quegeneralmente no utilizan otros sistemas de evaluación, y niveles ejemplares de comportamiento.

2.- Localización y Vínculos: La localización de casas de maneras medioambientalmente y socialmente responsables en relación a una comunidad más grande.

3.- Sitios Sustentable: El uso de una propiedad completa para minimizar el impacto del proyecto en el lugar.

4.- Eficiencia en el Uso del Agua: Lasprácticas de conservación de agua (tanto exteriores como interiores) construidas en una casa.

5.- Energía y Atmósfera: La optimización de la eficiencia energética particularmente en la envolvente del edificio y diseño de calefacción y ventilación.

6.- Materiales y recursos: La eficiente utilización de materiales, la selección de materiales medioambientales convenientes, y la minimización debasura durante la etapa de construcción.

7.- Calidad del Ambiente Interior: La optimización de la calidad del aire interior al reducir la contaminación del aire.

8.- Preocupación y Educación: La educación del sostenedor, propietarios, y manager del edificio (en edificios multifamiliares) acerca de la operación y mantención de las características verdes de sus LEED casa.

La suma de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe leed
  • Sistema Leed
  • Informe De Bioseguridad Leed
  • Tarea de evaluación de sistemas informativos
  • Informe De Evaluacion
  • Informe De Evaluacion
  • Informe de evaluación
  • Informe De Evaluación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS