Informe Six Sigma

Páginas: 9 (2181 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN
Actualmente las empresas han iniciado a implementar una serie de medidas para ayudar a mejorar sus procesos y a reducir los costos sin afectar lacalidad de los productos. Una de estas medidas ha sido la implementación de Seis Sigma que ha llevado a grandes empresas a reducir los costos de producción y ahorrar en muchas de las áreas de las compañías.
Seis Sigma, es una filosofía detrabajo y una estrategia de negocios, la cual se basa en el enfoque hacia el cliente, en un manejo eficiente de los datos y metodologías y diseños sólidos, que permite eliminar la variabilidad en los procesos y alcanzar un nivel de defectos menor o igual a 3,4 defectos por millón. Adicionalmente, otros efectos obtenidos son: reducción de los tiempos de ciclo, reducción de los costos, altasatisfacción de los clientes y más importante aún, efectos dramáticos en el desempeño financiero de la organización.

OBJETIVOS

GENERAL:
* Conocer que es Seis Sigma y cuales son sus principios.

ESPECÍFICOS:
* Saber como se puede aplicar a una organización.
* Conocer cuales son las ventajas de implementar Seis Sigma en una empresa.

SEIS SIGMA

Sigma () es una letra del alfabetogriego que corresponde a la letra "s", la cual también es utilizada en estadística para representar la desviación estándar, Y 6 corresponde al ancho de banda de una distribución normal.
Seis Sigma es una metodología de mejora de procesos, centrada en la reducción de la variabilidad de los mismos, consiguiendo reducir o eliminar los defectos o fallas en la entrega de un producto o servicio alcliente. La meta de 6 Sigma es llegar a un máximo de 3,4defectos por millón de eventos u oportunidades (DPMO), entendiéndose como defecto cualquier evento en que un producto o servicio no logra cumplir los requisitos del cliente.

PRINCIPIOS SEIS SIGMA
1. Liderazgo comprometido de arriba hacia abajo. Esta metodología implicaun cambio en la forma de realizar las operaciones y de tomar decisiones. Laestrategia se apoya y compromete desde los niveles más altos de la dirección y la organización
2. Seis Sigma es una iniciativa a tiempo completo.La forma de manifestar el compromiso por Six Sigma es creando una estructura directiva que integre líderes de negocio, de proyectos, expertos y facilitadores. Cada uno de los líderes tiene roles y responsabilidades específicas para formar proyectos demejora.
3.Orientada al cliente y enfocada a los procesos. Esta metodología busca que todos los procesos cumplan con los requerimientos del cliente y que los niveles de calidad y desempeño cumplan con los estándares de Six Sigma. Al desarrollar esta metodología se requiere profundizar en el entendimiento del cliente y sus necesidades. En base a ese estudio sobre el cliente se diseñan y mejoran losprocesos.
4. Dirigida con datos. Los datos y el pensamiento estadístico orientan los esfuerzos de esta metodología Los datos son necesarios para identificar las variables de calidad y los procesos y áreas que tienen que ser mejorados.
5.Se apoya en una metodología sólida. Se requiere de una metodología para resolver los problemas del cliente, a través del análisis y tratamiento de los datosobtenidos.
6. Se apoya en un entrenamiento para todos. Se apoya en entrenamiento sobre la metodología DMAMC y sus herramientas relacionadas. En general la capacitación se da sobre la base de un proyecto que se va desarrollando paralelamente al entrenamiento, lo que le da un soporte práctico.
7.Los proyectos realmente generan ahorros o aumento en las ventas. Un aspecto que ha caracterizado a losprogramas seis sigmas exitosos es que los proyectos DMAMC realmente logran ahorros o incremento en las ventas. Esto implica varias cosas: que se seleccionen proyectos claves, que realmente se atiendan sus verdaderas causas, que se genere soluciones de fondo y duraderas, y finalmente que se cuente con un sistema para evaluar los logros de los proyectos.
8. El trabajo de seis sigmas se reconoce....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Six sigma
  • SIX SIGMA
  • Informe Six Sigma
  • Six Sigma
  • SIX SIGMA
  • Six sigma
  • six sigma
  • Six Sigma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS