Informe Sobre Alcoholismo Y Drogadiccion

Páginas: 21 (5234 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
¿CUÁL ES EL IMPACTO NEGATIVO QUE PROVOCA EL CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL EN LOS ALUMNOS DE LA E.N.M.G.S.C?











































CONOCER LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL EN LOS ALUMNOS DE LA E.N.M.G.S.C.




































ENLISTARLAS CAUSAS QUE INFLUYEN PARA QUE LOS ALUMNOS DE LA E.N.M.G.S.C. CONSUMAN DROGAS Y ALCOHOL.


ENUMERAR LOS EFECTOS NEGATIVOS QUE PRODUCEN EN EL ORGANISMO EL CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL.


IDENTIFICAR EN QUE GENERO SE DA MAS EL CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL.




































• LA MAYORÍA DE JÓVENES ESTÁNCONSUMIENDO DROGAS Y ALCOHOL POR LA CURIOSIDAD DE EXPERIMENTAR Y CONOCER COSAS NUEVAS.


• A MENOR INFLUENCIAS DE MALAS AMISTADES EN LA JUVENTUD MENOR SERÁ EL PORCENTAJE DE JÓVENES CONSUMIENDO DROGAS Y ALCOHOL.


• A MAYOR CANTIDAD DE HOGARES DESINTEGRADOS MAYOR SERA EL NÚMERO DE JÓVENES REFUGIADOS EN LAS DROGAS Y ALCOHOL.NOSOTROS LOS ALUMNOS DE TERCER AÑO DE EDUCACION MAGISTERIAL DE LA “ESCUELA NORMAL MIXTA GUILLERMO SUAZO CORDOVA” CURSANTES DE LA ASIGNATURA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA II, DEL GRUPO NUMERO 8 CONSCIENTES DE LA PROBLEMÁTICA QUE SE PRESENTA ACTUALMENTE EN LA JUVENTUD EN GENERAL CON EL CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL, NOS HEMOS DADO LA TAREA DE INVESTIGAR LAS CAUSAS Y EFECTOS QUE PROVOCA ELCONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS EN LOS ALUMNOS, Y QUE PORCENTAJE DE ESTUDIANTES DE LA E.N.M.G.S.C. ESTAN CONSUMIENDO DICHAS SUSTANCIAS.



























ALCOHOLISMO Y DROGADICCIÓN

El alcohol es una de las drogas, que por su fácil acceso y su poderosa propaganda que recibe por medio de carteles publicitarios, televisión, anuncios en revistas… se haconvertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia. El alcohol es la droga que más consumen los jóvenes de hoy en día.
Las causas del consumo del alcohol en los jóvenes son varias:
• Para sentirse bien.
• Para descansar y olvidar el estrés.
• Para escapar de la rutina y sus problemas diarios.
• Porque les gusta el sabor de lasbebidas alcohólicas.
• Para estar más a gustos en las fiestas.
• Para ser parte del grupo y que no lo marginen por no beber.
• Para emborracharse y pasarla bien.


LA DROGADICCIÓN EN LA JUVENTUD

La drogadicción es una enfermedad que consiste en dependencia de sustancias el cual afecta el sistema nervioso central y sus funciones cerebrales, produciendo alteraciones en su comportamiento,juicios y emociones. Esta es una problemática que se presenta en esta sociedad actual que va creciendo poco a poco y ha llegado a convertirse en algo muy natural; es un flageló que con el pasar de los días va aumentando hasta llegar acabar a la sociedad joven del mundo que se refugia en esta adicción.
El uso de las drogas corresponde a un afán de huir de la realidad que lleva el adicto, paraellos es un instante de descanso ya que se olvidan de los problemas familiares o sociales, los cuales son los factores muy importantes que llevan a los jóvenes a consumir drogas.

DEFINICIÓN DE LAS DROGAS

Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas.
Es el usoindebido de cualquier tipo de drogas con otros fines y no iniciales que se ha prescrito, cuando existe la prescripción.
Es una dependencia psíquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar drogas o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.
La drogadicción causa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS