Informe Sobre Alimentación Naturista

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
Informe sobre la alimentación naturista
La alimentación naturista
Desde hace unos años se observa cómo en distintas zonas de la ciudad de Buenos Aires se han instalado dietéticas y negocios naturistas de venta exclusiva de productos naturales, dietéticos y/o saludables.
Asimismo, la cultura de lo light y de lo sano y natural está cada vez más extendida en la sociedad, reflejado en la cada vezmayor cantidad de publicidades de bebidas, yogures y otros alimentos que se sirven de las expresiones “sano y natural”, “fresco” (en oposición a conservado, congelado) o “liviano” para atraer a los consumidores.
Por otra parte, cada vez más personas eligen disciplinas y concepciones de muy antigua data provenientes de Oriente, de la India o de la América precolombina, para orientar su conductaalimentaria.
Las circunstancias mencionadas evidencian el marcado interés actual en cuidar la alimentación, así como una mayor conciencia de la relación que existe entre lo que se ingiere y el bienestar físico.
Concretamente, una manera de cuidar la alimentación es la naturista, sobre la que se centrará este informe. Sin pretensión de agotar el tema, se describirán las ventajas de este tipo denutrición así como de las dificultades que se observan para su incorporación como hábito cotidiano.
La alimentación naturista considera que el alimento adecuado para la salud del ser humano es el natural, integral, no industrializado ni refinado, sin agregados químicos ni artificiales. Es decir, vegetales, frutas, cereales, legumbres, semillas y algas. Sugiere evitar el consumo de alimentos deorigen animal, entendiendo por tales no solo a la carne sino también a sus derivados (huevos y lácteos), y propone nuevas técnicas de preparación y cocción de los alimentos.
Existen varias ramas naturistas, si bien todas se basan en el consumo de alimentos naturales, cada una establece proporciones y combinaciones diferentes así como distintas posiciones en torno a ciertos alimentos controvertidos(por ejemplo, el azúcar, el huevo). Entre las distintas vertientes, podemos encontrar al vegetarianismo, al ovo-lácteo-vegetarianismo, al crudivorismo (alimentación exclusivamente de alimentos crudos), al fruguivorismo (alimentación exclusivamente de frutas), a la macrobiótica, el ayurveda, entre otras.
La Dra. Albertinazzi, en su libro “Alimentos para la Salud” nos dice: “El alimento debealimentarnos, y aunque parezca una paradoja, no siempre lo hace: la incorporación de sustancias químicas en forma de conservantes, saborizantes, odorizantes, colorantes, emulsionantes, etc., en los alimentos que adquirimos, no sólo no nos sirven como nutrientes, sino que muchas veces dificultan la absorción de vitaminas o minerales que sí son útiles al organismo.
Por otro lado, la refinación decereales y los aceites provocan la desaparición de elementos indispensables para su mismo metabolismo, y son los que están contenidos en la cáscara de los alimentos enteros, obligando a los molinos a reponerlos, casi siempre como ingredientes químicos, no naturales, mal aprovechados por el organismo humano, que todavía no está adaptado a su consumo.”
Asimismo, el Dr. Dharma Singh Khalsa, acorde alprincipio hipocrático “Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento”, asigna a la alimentación dicha función y, concretamente, expresa: “La comida está entre los factores más importantes que afectan a los genes y los impulsan hacia el cáncer provocando mutaciones o interrupción de sus funciones. Es decir, lo que comemos puede o bien prevenir el cáncer y otras enfermedadescrónicas, o bien contribuir a causarlos.”
En otra línea, Néstor Palmetti manifiesta: “Lo que habitualmente llamamos enfermedad es solo un síntoma del estado de desorden al cual hemos llevado a nuestro organismo. En sí mismo, el cuerpo humano tiene gran cantidad de maravillosos mecanismos para resolver problemas a los que puede verse sometido: excesos, carencias, toxicidad, etc. Pero nuestro moderno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Sobre Beneficios De La Actividad Física Y La Buena Alimentación
  • Informe De Alimentacion
  • La alimentacion informe
  • Naturismo Y Alimentacion
  • ENSAYO SOBRE NATURE VS NURTURE
  • Informes Sobre La Soya
  • sobre que hay que informar
  • Informe sobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS