Informe Sobre Beneficios De La Actividad Física Y La Buena Alimentación

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Informe sobre beneficios de la actividad física y la buena alimentación
Beneficios de la act. Física
* Menor riesgo de obesidad
* Menor riesgo de enfermedad cardíaca
* Diabetes
*Menor riesgo de cáncer
* Músculos y huesos en buen estado
* Salud mental
* Aumenta la esperanza y la calidad de vida
¿Cuánto ejercicio tenemos que hacer?
En otros tiempos, lasrecomendaciones en la materia sugerían que la mayoría de las personas debía llevar a cabo una actividad física intensa durante un mínimo de veinte minutos al día. Veinte años después, los científicos yprofesionales de la salud se han dado cuenta de que este grado de actividad es excesivo para la mayor parte de la gente. Además, se ha descubierto que no necesitamos esforzarnos tanto para obtener los beneficiosque el ejercicio aporta a nuestra salud.
Las nuevas recomendaciones elaboradas en el Reino Unido y EE.UU. prescriben sesiones regulares de una actividad de intensidad moderada. Así, caminarenérgicamente todos o casi todos los días durante unos treinta minutos ayuda a mejorar el bienestar físico y mental. El ejercicio físico en sesiones breves -por ejemplo, dos o tres sesiones de diez minutoscada una- es casi tan eficaz como hacer ejercicio de forma ininterrumpida durante el mismo tiempo y es más fácil de adaptar al ritmo de vida actual.
Para aquellos a quienes no les gusta o les resultaimposible hacer ejercicio de forma planificada, el hecho de evitar o reducir el tiempo dedicado a actividades sedentarias puede resultar igualmente beneficioso. Por ejemplo, el simple hecho depermanecer de pie durante una hora al día en lugar de sentarse a ver la televisión consume el equivalente a 1-2 kg de grasa por año. Las personas obesas deben elegir cuidadosamente el tipo de ejercicio quevan a realizar a fin de evitar cualquier lesión de las articulaciones provocada por la práctica de actividades intensas en las que tengan que soportar su propio peso. La natación y el ciclismo son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios del ejercicio y una buena alimentación
  • Ensayo sobre una buena alimentacion
  • Investigación sobre la buena alimentación
  • Beneficios de la actividad fisica
  • Beneficios de la Actividad Fisica
  • Beneficios de la actividad fisica
  • Beneficios De La Actividad Fisica
  • Beneficio De La Actividad Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS