INFORME Sobre Bulimia Y Anorexia

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
Informe


La bulimia y sus graves efectos.










Introducción








El siguiente tema trata de una enfermedad que afecta mayormente a muchos jóvenes que luchan para conseguir el "físico ideal" motivados por modelos, artistas o por la publicidad comercial. Muchos creen que el mundo es de los delgados. Otros, por un peso natural que excede el estándar de delgadez que la sociedad impone, sedeprimen y se autocritican sintiéndose fracasados o desvalorizados. Pero trae sus consecuencias y esto a una gran enfermedad, veremos de qué se trata y que tan grave es.











La bulimia: ¿Qué es?
La bulimia es un trastorno alimenticio. Se caracteriza por la necesidad de comer grandes cantidades de comida en tiempos muy cortos (atracón) para, luego, vomitar y eliminar el exceso. A estaconducta le siguen períodos de poca ingesta o períodos de ayuno hasta que se vuelve a cometer otro atracón. Cada atracón, es acompañado por un sentimiento de culpa que debe compensarse con vómitos o la ingesta de laxantes o diuréticos.
La persona con bulimia está obsesionada por su apariencia física y con la necesidad de adelgazar. Sufre a su vez una distorsión de su propia imagen viéndose con más pesodel real y no es consciente del riesgo que acarrean estas conductas destructivas. Al igual de lo que ocurre con la anorexia, esta relación con la comida es sólo una manera de lidiar con la ansiedad y el estrés. El atracón con comida y el acto posterior de vomitar, alivia la tensión y le genera bienestar, momentáneamente. Le brinda la sensación de tener el control.ORIGEN DE LA BULIMIA

Hay varios informes que demuestran que este tipo de enfermedad existe desde el siglo XIX, en donde ya varios jóvenes se provocaban el vómito después de comer excesivamente. En el año 1940 este comportamiento se consideró un síndrome y recién en 1980 la Sociedad Americana de Psiquiatría incorporó a la bulimia en el manual de psiquiatría como una enfermedad quedifiere de la anorexia.
Ambas enfermedades datan de tiempos muy antiguos, se sabe que son el producto de varios factores que incluyen trastornos emocionales y de personalidad, tanto como presiones familiares, un posible desorden o sensibilidad genética o biológica y también el condicionamiento de vivir en una sociedad obsesionada con la delgadez.
El problema nace con la obsesión, por la cual la dietacomienza a ser cada vez más estricta. Comienzan a manejarla por su cuenta o a través de lo que les ofrecen revistas de dudosa seriedad; (olvidándose de las recomendaciones de verdaderos profesionales), suprimen del orden de comida todos aquellos alimentos que consideran "engordantes" y se olvidan de sus características nutricionales, fundamentales para la supervivencia de nuestro organismo,llegando a ingerir unos pocos alimentos diarios con muy bajo contenido calórico. De este modo la dieta se vuelve un ayuno. De la mano del ayuno vienen una serie de complicaciones físicas, producidas por la disminución brusca del peso. Entre las que se encuentran:
Falta de menstruación (Amenorrea);
Palidez;
Excesiva sensibilidad al frío;
Debilidad;
Mareos.
Esto también trae aparejado una serie decambios de actitudes, su carácter se vuelve cada vez peor, suelen estar irritables, agresivos; todo esto los lleva a un aislamiento, no quieren ver a sus amigos, y así, su vida social desaparece y se enroscan en sus propios problemas. El eje de sus vidas pasa a ser el tema de la comida y el cuerpo, tienen un intenso temor a engordar y se sienten y ven "gordos" cuando en realidad están delgados. Losproblemas físicos se agravan, el cuerpo comienza a luchar, buscando las energías que escasean, para esto hace que determinadas funciones dejen de trabajar con el fin de que la energía destinada a estas pase a funciones más importantes como la supervivencia. Es por esto que se produce la falta de menstruación y los síntomas anteriormente enumerados.
Muchas personas no pueden sostener la restricción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de bulimia y anorexia
  • Tesis Sobre La Anorexia y Bulimia
  • Ensayo Sobre Anorexia Y Bulimia
  • oratoria sobre la bulimia y anorexia
  • Informe de investigación: bulimia y anorexia
  • Ensayo Sobre La Anorexia y Bulimia
  • Ensayo sobre bulimia y anorexia
  • Informe sobre bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS