informe sobre coca cola

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
colegio cardenal juan francisco fresno
The Coca-Cola Company



Alexis Pardo
IV°B




Índice

Introducción 2
Coca-Cola 3
Competencia 6
Conclusión 7



Introducción

Si bien, The Coca-Cola Company es una de las empresas embotelladoras de bebidas de fantasía más grande a nivel mundial, esta no surgió de la noche a la mañana con ese éxito, tuvo que recorrer un largo camino. En donde todo comenzócon una persona y una idea, una bebida que sanaría el dolor de cabeza, pero luego termino convirtiéndose en refresco.
Han pasado más de 124 años desde que aquella bebida novedosa se sirviera por primera vez en una fuente de sodas en Atlanta, Georgia. Hoy en día, el tomar una Coca-Cola implica no sólo tener entre las manos al refresco favorito del mundo, sino toda una historia de esfuerzo ydedicación, un presente lleno de entusiasmo, trabajo y energía, y ahora, un porvenir sólido impulsado por el compromiso de miles de empleados que constituyen el sistema Coca-Cola en cada país del orbe.
Coca-Cola

Coca-Cola nació en 1886, en Atlanta, cuando el farmacéutico John Pemberton preparó un líquido aromático color caramelo buscando una cura rápida para los dolores de cabeza. Una vez terminado,llevó la mezcla a la farmacia Jacobs donde la combinó con agua carbonatada. La bebida fue muy bien recibida y rápidamente adoptada por los clientes de la farmacia y en poco tiempo estuvo a la venta a cinco centavos el vaso.
Frank Robinson, el contador de Pemberton, le puso el nombre de Coca-Cola y le diseñó la tipografía inconfundible con la que se la conoce hasta el día de hoy. En su primer año devida, la Compañía vendió un promedio de nueve vasos de Coca-Cola por día. Cien años más tarde, producía más de 38 mil millones de litros.
Aunque las ventas del producto fueron creciendo, en 1888, el doctor Pemberton vendió los derechos sobre el producto al señor Asa G. Candler, un hombre de negocios que pronto se convirtió en el dueño de la compañía.
Gracias a un programa continuo de promociones yconcursos, las ventas del producto aumentaron no solo en Atlanta sino también en muchísimas fuentes de soda del territorio de Estados Unidos.
En 1894, por la creciente demanda del líquido, se inició la producción de envase de vidrio, que lleva grabado el logotipo de Coca-Cola.
En los años siguientes, se abrieron varias fábricas embotelladoras, sucursales de la principal de Atlanta, en todo elterritorio de Estados Unidos.
En los 20 años siguientes se pasó de las primeras dos plantas a 1000 embotelladoras.
Siendo una de las compañías más grandes y reconocidas a nivel mundial, coca cola ha sabido mantener contentos a sus clientes, apegándose a los gustos de ellos a medida que avanza el tiempo. Así ha logrado éxitos rotundos con sus productos ( refrescos carbonatados, de calidad superior, noalcohólicos).



The coca cola Company, además de producir Coca-Cola (valga la redundancia) ha logrado ampliar su gama de productos, tomando parte de las marcar “Andina”, “Kapo”, “Gatorade”, “Powerade” “Fanta “, “Vital”, “Fuze tea” y muchas otras, (solo en Chile) haciendo notar el gran emprendimiento que ha tenido, debido a que en sus comienzos solo partió vendiendo una botella en una farmaciay, en la actualidad, termino vendiendo alrededor de 1.900 millones de bebidas al día, en más de 200 países.
Además de mantener su calidad y su sabor inalterable, Coca-Cola ha realizado un esfuerzo de comunicación siempre innovador que ha hecho de ella el símbolo universal que todos conocemos. Así, la publicidad también ha jugado un rol importante en este éxito , ya que Coca-Cola es reconocidaademás por sus peculiares slogans e imágenes que , a más de alguno se le habrá grabado o marcado en algún minuto su vida. Apelando a los sentimientos de las personas, han sabido lograr su cometido. Un claro ejemplo es el del típico “oso polar de coca cola” o el slogan “El lado Coca Cola de la vida” que sin duda son marca registrada de Coca-Cola.

Una marca y logotipo universal, así como el hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de coca cola inacap
  • Informe coca cola
  • La verdad sobre coca-cola
  • Investigacion sobre la coca cola
  • analisis sobre la coca cola
  • analisis sobre anuncio de coca cola
  • INFORME DE COCA COLA CON HUESO(PESO)
  • Informacion sobre marketing coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS