Informe Sobre El Cannabis

Páginas: 22 (5334 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
1. ¿Qué es el cannabis?
2. ¿Qué es la marihuana?
3. ¿Cuáles son los componentes químicos de la marihuana?
4. ¿Qué es el THC?
5. ¿Cómo se consume la marihuana?
6. ¿Qué parte se utiliza para el consumo humano?
7. ¿Cómo afecta la marihuana al cerebro, y a nuestro cuerpo?
8. ¿Es adictiva?
9. ¿Puede causar sobredosis?
10. ¿Cuáles son sus beneficios médicos?
11. ¿Cuánto dura el THC en tu cuerpo?
12.¿Deberia ser legal el consumo de esta droga?
13. En Argentina ¿Que leyes protegen a los usuarios de marihuana?
14. ¿Reduce el coeficiente intelectual el consumo prologando?
15. ¿Qué diferencia existe entre prensado y “natural”?
16. ¿Es una droga o un medicamento?
Desarrollo:
1. Cannabis, es una planta de origen asiático, que puede llegar a medir unos seis metros de altura en las condiciones masfavorables; es un vegetal dioico, es decir, que tiene plantas macho y hembras que crecer por separado. El sexo de la planta se diferencia por el examen de las flores, las masculinas pueden apreciarse a simple vista y se agrupan en racimos, y las femeninas son casi invisibles y se agrupan en espigas. El fruto “cañamones”, tiene forma globular, de unos cinco milímetros de diámetro, que se emplea parala alimentación de las aves, y para la extracción de acietes. La planta presenta hojas agrupadas en números impares (5,7,9 etc..) las cuales son conocidas generalmente con el nombre de “chalas”.
2. No existe una definición exacta que pueda decir que es la marihuana, pero se podría decir que a diferencia de la palabra “cannabis” que seria la planta, esta otra se podría considerar como la droga ensí; se llama marihuana al preparado elaborado a partir de las flores, hojas, ramas, y tallos pequeños provenientes de la planta cannabis sativa, o cannabis indica, que contiene (dependiendo de la preparación) alrededor de 6 a 65% de thc.
3. A esta planta se la conoce hace miles de años y su uso lleva el mismo tiempo, su principal componente activo, es el THC (tetrahidrocanabinol) el cual fuesintetizado en 1966 por el israelita Rafael Mechoulam. Aunque la marihuana contiene mas de 421 componentes químicos , al ser fumada estos se transforman en mas de 2000. Mas de 61 de estas sustancias se llaman canabinoides y no se encuentran presentes en ninguna otra planta.
4. El THC también conocido como delta-9tetrahidrocarbocannabinol, es el principal constituyente psicoactivo en cannabis. En estadopuro, es un solido vítreo a bajas temperaturas,y se torna viscoso y pegajoso al calentarlo; es poco soluble en agua, pero se disuelve fácilmente en la mayoría de disolventes organicos, específicamente en lípidos (grasas). Sus efectos farmacológicos son el resultado de su vinculación con los receptores específicos de cannabinol situados en el cerebro y en todo el cuerpo.
¿Puede haber sobredosis demarihuana?
La marihuana se piensa que es muy segura debido a la falta de riesgo de sobredosis.
Aunque los analgésicos recetados causan miles de muertes por sobredosis cada año, nadie se ha muerto de una sobredosis de marihuana.

Pero ¿es incluso posible tener una sobredosis de hierba? La respuesta es no, según el Instituto Nacional del Cáncer . Y he aquí por qué:

“Debido a que los receptorescannabinoides, a diferencia de los receptores opioides, no se encuentran en las zonas del tronco encefálico que controla la respiración, no se producen sobredosis letales de cannabis y los cannabinoides.”

En otras palabras, la marihuana y los opiáceos afectan diferentes vías del cuerpo. Vías opioides, también conocidos como receptores, están presentes en las zonas del cerebro que controlan larespiración. Como resultado, tomar demasiados analgésicos puede causar que una persona deje de respirar.

Pero la marihuana actúa sobre un conjunto completamente diferente de las vías. Estas vías se llaman receptores de cannabinoides y no afectan a la respiración. Por lo tanto, la marihuana no puede hacer que alguien deje de respirar, no importa la cantidad que ingiera.

Índice Terapéutico

Otra forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre cannabis sativa
  • Ensayo sobre la legalización de la cannabis en Colombia
  • Mitos sobre la Cannabis Sativa (marihuana)
  • Informes Sobre La Soya
  • sobre que hay que informar
  • Informe sobre
  • Informe Cannabis
  • Informe Sobre Mi Delirio Sobre El Chimborazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS