Informe sobre el congreso de emprendedores de exito

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014


.
Universidad Tecnológica de Honduras

Nombre
Gina Carolina Luque Toro

Cuenta
2014-1001-0549

Asignatura
Contabilidad Gerencial I

Catedrática
Lic. Magda Ramírez

Tema
Informe del congreso emprendedores de éxito

Fecha de entrega
13 de Diciembre del 2014


Emprendedores de Éxito
Este congreso lo impartió el Dr. Rafael E. Alcaraz Rodríguez y el Dr. Carlos EduardoHernández. Este consistió como se puede llegar a tener éxito en las empresas emprendedoras. El Dr. Carlos Hernández nos habló de:
8 herramientas de influencias poderosamente sobre la gente
El Dr. Nos explicó que existen 3 caminos o razones por medio que la gente hace su trabajo:
Obligación
Decisión
Influencias
En la obligación la gente hace su trabajo, ya que el jefe tiene toda la autoridad ypoder, y puede castigar o premiar sus colaboradores, y estos hacen el trabajo por temor al perro de jefe, sin disposición, sin entusiasmo, sin amor. Al jefe que castiga o premia a los que hacen el trabajo están haciendo una transacción por el trabajo elaborado.
Influir es que la gente haga su trabajo con entusiasmo, Invitamos a la tarea, al logro y para esto existen 8 herramientas o secretos parael emprendimiento:
1. Escuchar
2. Participación
3. Ejemplo modelo
4. Valoración
5. Expectativas
6. Ambiente y recursos
7. Confianza
8. Entusiasmo.
Un líder nos hace sentir importantes, capaces, talentosos, poderoso y apreciados por esos sentimientos la gente sigue el líder:
Escuchar: Prestar atención, la gente se engrandece al oírlo porque lo haces sentir importante. Al escuchar a laspersonas captamos su lealtad, su entrega, su democión, escucharlo con interés. Hay que hacerlo que es valioso, porque nuestro emprendimiento es valioso.
Participación: Al personal hay que hacerlo sentir que es parte del equipo, que lo tomamos en cuenta, se le hace participar y se pide opiniones o ideas que sean funcionales y aplicarlas si son aceptables, no pida ayuda si ya decidió que hacer. Alpersonal hay que hacerlo que participe porque es importante para el emprendimiento de la empresa o negocio.
Ejemplo de modelo: Un líder y un emprendedor tiene que ser ejemplo, ya que ellos demuestran que si son posibles las metas, objetivos o tareas a realizar. No es cierto que la mejor manera de educar es con el ejemplo, es la única manera. Eduque con el ejemplo, el líder es primero que debe deestar en el trabajo, hacer las cosas bien, no tener actitud negativa, dedicarse a ser ejemplo.
Valoración: dígalo, premie, haga saber a todos lo bueno que es el personal, hay que decirlo para que los demás empleados se sientan inspirados y lo imiten. Usar frases motivadoras que sean ciertas y que de verdad se sientan con sinceridad. Un emprendimiento no solo son las maquinas, se necesita elpersonal para manejarlos, tener un equipo humano que desarrollar. El recurso humano es más importante que los recursos financieros o materiales.
Expectativas: La mayoría de la gente tiene malas expectativas de si y de su futuro. Todos nacimos princesas y príncipes pero nos convirtieron en sapos y ranas enlatadas. ¿Cómo? Nuestros padres, madres, amigas, familiares y la sociedad nos matan las ilusionesde nuestro futuro cuando somos niños o grandes cuando decidimos emprender nuestro propio negocio. Tenemos que tener expectativas grandes en nuestra vida cada uno puede hacer lo que quiere, y debemos ayudar a nuestros amigos a tener altas expectativas de sí mismo. El poder del líder está en su capacidad de crear expectativas en otro.
Ambiente y recursos: La gente mediocre merece ambiente yrecursos mediocres. Mejore el ambiente y mejorarán los resultados.
Confianza: asigne trabajos que impliquen cuotas de confianza, para eso se contrató el personal, la confianza permite relaciones sanas y armoniosas, y hacerle saber al empleado que se da responsabilidades porque se sabe que lo pueden hacer.
Entusiasmo: Es lo más fácil de contagiar y se debe de hacer desde el inicio, desde que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informa Sobre La Participación En El Ii Congreso
  • Emprendedor de éxito
  • Emprendedor de exito
  • el emprendedor de exito
  • emprendedor de exito
  • emprendedores de exito
  • Emprendedor Exitoso
  • El emprendedor exitoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS