Informe Sobre El Embarazo Adoslecente

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
INFORME DE ACTIVIDADES PARA LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO NO PLANEADO EN ADOLESCENTES

INDICE

* INTRODUCCION……………………….3
* ANTECEDENTES…………………..….4
* PROBLEMA………………………….....5
*METODOLOGIA……………………...6-7
* RESUTADOS………………………....8-9
* CONCLUSION………………………...10

INTRODUCCIÓN
La adolescencia es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el periodo de vidaque se da entre los 10 y 19 años de edad, se caracteriza por una serie de cambios orgánicos (pubertad) así como por la integración de funciones de carácter reproductivo (ciclo menstrual en las mujeres yciclo espermático en los hombres), acompañados de profundos cambios psicosociales de ajuste a un ambiente sociocultural cambiante y en ocasiones hostil. Muchos adolescentes, sobre todo en países envías de desarrollo como el nuestro, encuentran múltiples dificultades para ajustarse a esta etapa de su vida, en particular en lo relativo a su sexualidad.

Datos obtenidos de algunas encuestas sobreel comportamiento sexual y reproductivo en los/las adolescentes muestran que estos(as) tienden al inicio de relaciones sexogenitales a más temprana edad y en la mayoría de los casos lo hacendesprovistos de información objetiva, oportuna, clara y veraz acerca del manejo de la sexualidad, de las responsabilidades que implican la maternidad y la paternidad y del uso correcto y sistemático de métodosanticonceptivos modernos. Estas situaciones exponen a los/las jóvenes a mayores riesgos de que se produzca un embarazo no planeado, un aborto provocado o una infección de transmisión sexual,incluyendo el VIH/SIDA.

El embarazo durante la adolescencia es considerado como un embarazo de riesgo, debido a las repercusiones que tiene sobre la salud de la madre y el producto, además de las secuelaspsicosociales. Dar respuesta a la pregunta ¿cómo satisfacer las diversas necesidades de los/las adolescentes?, es un problema. Es fundamental para el personal de salud que participa en la atención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe sobre el embarazo
  • Informe de biologia sobre el embarazo
  • informe del embarazo
  • informe embarazo
  • Informes Sobre La Soya
  • sobre que hay que informar
  • Informe sobre
  • Ensayo sobre el embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS