informe sobre el español en el mundo

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
En el presente informe se expondrán el impacto del español en distintos países del mundo, su relación con otras lenguas y los medios por los cuales su expansión se acrecienta año a año.
El españole encuentra en un constante crecimiento, en casi todo el mundo se incrementó el interés por el aprendizaje de esta lengua.
Estados unidos es uno de los países con más hablantes del español, estotiene que ver con el aumento de la población de hispanohablantes. Debido a esto, el español es una de las lenguas más enseñadas en las escuelas y universidades de este país, seguidas del francés, elalemán, el italiano, el japonés, entre otros.
El Mercosur, alianza económica integrada por Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile, declaró al español y al portugués como lenguas oficialesde la alianza. En Argentina y en Brasil se están incorporando lentamente ambos idiomas a las escuelas, aunque no es fácil incorporar de un día para otro un nuevo idioma. Existen varios factores queretrasan su correcta implementación como por ejemplo la falta de docentes capacitados, la expansión territorial y la densidad demográfica. Cuando se superen esos obstáculos el Mercosur contará conpaíses bilingües.
El español se enseña en todos los continentes, Europa es el que más estudiantes posee, seguido por África, Asia y América.
En Israel hay dos lenguas oficiales que son el Hebreo y elÁrabe pero también hay hablantes de otras lenguas como el Español; el 2,3% de la población total de Israel es hablante de esta lengua; hubo un incremento en la enseñanza del español en las escuelas, apesar de que su enseñanza no es obligatoria. Entre los adolescentes se produjo una popularización del lenguaje debido a las telenovelas por lo que llegan con saberes previos a las aulas.
Pero lastelenovelas no solo benefician a hablantes de otros idiomas, sino también funciona como un vehículo de cohesión lingüística dentro del ámbito hispánico, son un instrumento de unificación idiomática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe sobre poetas del mundo
  • Analisis De Los Informes Sobre La Salud En El Mundo Desde La Oms
  • El Español En El Mundo
  • El español en el mundo
  • El Espanol en el mundo
  • El español en el mundo
  • el español en el mundo
  • Informe sobre el mundo de sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS