Informe Sobre El Libro Pasión Por Emprender

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
INTRODUCCION



Hoy en día la palabra emprendimiento, es muy reconocida en todo el mundo ya que las principales empresas están siendo creadas por personas emprendedoras, personas que luchan por sus ideales y se dedican a sacar sus ideas de negocio adelante creyendo plenamente en lo que quieren hacer y siendo muy constantes y dedicados en su idea. Es muy importante saber que para emprender nose necesita ser rico, ni tener estudios universitarios para emprender se necesita tener ganas de triunfar, tener una muy buena idea de negocio y creer en ella, creer en la capacidad que tienes para hacer de esa idea una empresa rentable, el libro de pasión por emprender, nos muestra muy claramente que para emprender se necesita creer en uno mismo y querer superarse en la vida, tocar todas laspuertas y buscar todas las opciones posibles de ayuda que te faciliten y te asesoren a convertir esa idea que tienes en un gran proyecto hoy en día la educación para emprender es muy importante ya que la creación de grandes empresas hoy y en el futuro serán proyectos de emprendimiento creados por personas con ideas de negocio y estos proyectos ayudaran mucho a las personas para tener empleo y mejorarla economía del país.








PASION POR EMPRENDER

Andy Freire escribe esta obra donde no ofrece recetas para tener éxito y crear empresas en donde nos muestra muchas lecciones aprendidas a partir de sus aciertos y errores como emprendedor. Y es por eso que cada persona puede aprender de las experiencias de otros pero siempre y cuando se ubique en un marco que lo contextualice a supropia realidad: “las experiencias ajenas a veces es un peine que se encontró un calvo” Un emprendedor más que un generador de ideas es alguien que detecta oportunidades de negocio donde los demás no las ven, y sobre esas oportunidades construye organizaciones para aprovecharlas. Estas oportunidades no siempre son ideas nuevas, en muchos casos de éxito son ideas viejas mejoradas, y en los paísescomo Colombia, se pueden estar en un paraíso donde hay mucho por hacer, mejorar y desarrollar.
En este libro, nos dicen que la vida profesional es algo muy distinto a la vida universitaria, lo cual es muy cierto en la universidad solamente adquieres conocimientos teóricos pero lo que realmente importa es la experiencia es lo que verdaderamente te hace a ti como profesional, un consejo muyimportante que nos dan es visitar y conocer empresas y empresarios los cuales nos puedan asesorar y visionar para nuestro futuro lo cual me parece una idea maravillosa ya que podemos adquirir muchos conocimientos importantes y basarnos de experiencias para decidir qué es lo que en realidad queremos para nuestro futuro, como lo queremos y que vamos a hacer para obtener ese futuro que deseamos.
“NO HACEFALTA SER RICO NI JOVEN NI NECESARIAMENTE HABER PASADO POR LA UNIVERSIDAD PARA EMPRENDER. LO QUE SE NECESITA Y ESTO SÍ ES IRREMPLAZABLE ES TENER CORAJE Y CONVICCIÓN EN LO QUE UNO QUIERE EMPRENDER”
Esta frase me parece verdaderamente importante ya que nos muestra que para triunfar y cumplir con nuestras metas no necesariamente necesitamos ser personas ricas o provenir de familias ricas las cualesnos puedan ayudar y facilitar en la creación de nuestras empresas , no! Lo importante es tener el deseo de emprender con un proyecto y sobre todo creer en él, y no importa si eres joven o mayor y si eres una persona académicamente preparada o no lo importante es tener una buena idea y trabajar en ella para poder convertirla en un gran proyecto.
Es muy claro y obvio que todas las personasdesearíamos tener nuestra propia empresa, dedicarnos a lo que verdaderamente nos gusta, hacer lo que siempre soñamos y sobre todo no ser mandados por nadie no tener un horario fijo ni un jefe que este encima de nosotros exigiéndonos cumplir con nuestras labores. Que rico es tener nuestra propia empresa, tener esa libertad e independencia lastimosamente muchas personas no creen en sus ideas y en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis del libro pasion por emprender
  • Informe sobre el libro la paradoja
  • Informe Sobre El Libro "La Meta"
  • Informe Sobre Libro
  • Informe Sobre Libro 2
  • Resumen del libro Pasión por Emprender de Andy Freire
  • Resumen libro la pasion de emprender
  • Resumen Libro La Pasion De Emprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS