INFORME SOBRE EL MUSEO BRUNING

Páginas: 10 (2282 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013

“INFORME SOBRE EL MUSEO BRUNING”


ALUMNO : -----------------------------------------------------------


DOCENTE : ______________________________________


FACULTAD : _______________________________


CURSO : ___________________________



_____________ – 2013


I. INFORME SOBRE EL MUSEO BRUNING
1.1 Datos bibliográficos de Enrique Bruning. Su obra:
HansHeinrich Brüning Brookstedt (nacido el 20 de agosto 1848 en Hoffeld, Alemania - murió 02 de julio 1928) fue un arqueólogo peruano de origen alemán. Sus padres eran Jochim Brüning y Anna Magdalena Brookstedt.
Joven Hans Heinrich se educó como ingeniero mecánico y, a la edad de 27 años, decidió embarcarse en el Perú de llegar al puerto del Callao el 12 de septiembre de 1875. Cinco días más tarde,desembarca en el puerto de Eten en Chiclayo y de inmediato se puso al servicio de mecánico de la azúcar en la Residencia de Pátapo. Curiosamente Brüning no se presentó como ingeniero, sino como comerciante y luego como gerente.
Una vez echado raíces en el norte del Perú, que comenzó a visitar las fincas limítrofes. Sería a partir de 1894 que fue recibido por el nombre de Enrique, según el diariomantienen en los archivos de Hamburgisches Museum für Völkerkunde, Hamburgo, Alemania. Estas notas personales revelan algo sorprendente: que están escritos en alemán hasta 1890, y luego en español entre 1906 y 1909, para finalmente regresar a su lengua materna hasta el final de sus días.
Cuando Enrique Brüning fue de 49 años de edad (en 1897) y con veinte años en el Perú, decidió regresar a su país.Él era soltero todavía. Terminó su biblioteca en Alemania y él vinculados con instituciones de primer nivel. Regresó al Perú en 1898 a bordo del buque de vapor Amasis.
En 1902, Brüning inició una arriesgada expedición para encontrar el camino más corto entre la cuenca del Marañón y la costa del Océano Pacífico. Encontró este pasaje, junto con el ingeniero polaco Eduardo de Habich y elpropietario Manuel Antonio Mesones Muro, con los que el pongo de Manseriche, incluso viene. Brüning aprovechó al máximo la oportunidad de escribir una descripción etnográfica de los pueblos aguarunas.
Los habitantes Muchik del norte peruano se le evita, pero Brüning fue paciente. Él tomó chicha de jora con ellos, y ganó su confianza hasta tal punto que había más de cien padrinos. Esta recepción le costóquedarse a vivir en la ciudad de Eten, con la intención de estudiar la lengua Muchik, y aún más en la escritura de un diccionario de este idioma nativo que debe publicar en 1917. Es autor de otras publicaciones como Estudios Monográficos del Departamento de Lambayeque, y una serie de artículos que publicó en alemán Anthropophyteia revistas y Globus.
Además de dedicarse a sus manuscritosetnográficos, Brüning como violinista y gran amante de la música, unos cilindros de cera fueron obtenidos y se comenzó a grabar la música en el Muchik dialecto. Hoy en día los originales sobrevivir en el Museo Antropológico de Hamburgo de Alemania y son una parte de las primeras grabaciones de música popular realizada en nuestro país.
Durante 50 años que estuvo en Perú, se dedicó a la recolección de lacerámica, tanto es así que en 1916, las piezas que ya no cabía en su habitación y comenzó a obstaculizar él. Decidió vender parte de su colección al Estado peruano por 60.000 soles, cuando era presidente Augusto B. Leguía.
Las piezas desde entonces formaron parte del primer museo regional del Perú ubicada en la casa adecuada de Brüning, y ya en 1921 se convirtió en el Museo de Brüning, siendoadecuado Enrique el primer director nombrado con un sueldo de cuatro soles mensuales.
Pero el cargo le duró muy poco tiempo debido a sus 77 años de edad y los malestares de salud. Renunció a salir una noche lluviosa del 17 de junio de 1925, sin que nadie se lo desestimó en el muelle de Puerto Eten. Ya en su tierra natal, un ataque al corazón apagó su vida el 2 de julio de 1928, en la ciudad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe del museo bruning
  • Museo Bruning
  • informe al museo bruning uss
  • Museo bruning
  • Informe del museo bruning
  • 208820304 Informe Museo Bruning
  • informe museo bruning
  • informe museo bruning

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS