INFORME SOBRE EL ROCK

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
El Rock, como género es uno de los más importantes y además es uno que cuenta con una historia muy rica. Sus orígenes musicales se basan en el Jazz, blues,country y el rock and roll entre otros. Respecto a sus orígenes culturales, se dice que provienen de las decadas de los 50 y 60. Exactamente A partir de losaños 1960 en Gran Bretaña, y de los años 1950 en los Estados Unidos. Sus instrumentos son muy comunes ; tales como guitarra acústica, bajo, batería, guitarraeléctrica, teclado. y por supuesto a diferencia de muchos otros géneros su popularidad es muy amplia desde sus inicios hasta la actualidad.

A finales de ladécada de 1960, referida como la "era dorada" o el periodo del "Rock clásico", surgieron distintos subgéneros distintivos del rock, híbridos como el blues rock,folk rock, country rock y el jazz rock fusión, muchos de los cuales contribuyeron al desarrollo del rock psicodélico. Es decir que con el origen de un generosubyacen otros más y así sucesivamente hasta tener la gran cantidad de subgéneros del rock que tenemos hoy en día.

Además los distintos subgéneros del rock hassido una gran fuente de influencias para la identidad de jovenes; como por ejemplo. En la década de los 60, los jóvenes adoptaron distintas ideologías muyenfocadas a lo que el rock psicodélico reflejaba. La subcultura punk de mediados de la década de 1970 comenzó en los Estados Unidos y Gran Bretaña casisimultáneamente y se popularizó en todo el mundo. Desde la escena punk, las subculturas Emo y Gótica crecieron presentando sus estilos visuales propios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el Rock
  • Trabajo sobre el hard rock
  • Ensayo Sobre Rock Y Metal
  • Ensayo Sobre La Historia Del Rock
  • Ensayos sobre la juventud y el rock
  • Discurso sobre la música rock
  • Ensayo sobre el rock
  • Apostilla Sobre Las Letras De Rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS