Informe sobre el Trigo

Páginas: 14 (3280 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
La economía actual onda cuanto de exporta, el precio a que se exporta, el preci oque se vende acá y eso..
dsp antencedentes, o sea como se empezó a plantar el trigo acá
dsp el circuito o sea, la plantación
como lo convierten y lo llevan a los mercados
en donde se puede plantar y esos detalles

Consumo de trigo
l trigo generalmente es molido como harina para su utilización. Un granporcentaje de la producción total de trigo es utilizada para el consumo humano en la elaboración de pan, galletas, tortas y pastas, otro tanto es destinado a alimentación animal y el restante se utiliza en la industria o como simiente (semilla); también se utiliza para la preparación de aditivos para la cerveza y otros licores.
ESTACIONES EN LAS QE SE COSECHA
Trigo si fuera posible se prepara elterreno en verano, sono en otoño, se siembra a partir de junio (julio, Agosto) segun sean cultivares de ciclo largo, intermedio o corto), se cosecha en Diciembre.
El trigo crece en ambientes con las siguientes características:
Clima: temperatura mínima de 3 °C y máxima de 30 a 33 °C, siendo una temperatura óptima entre 10 y 25 °C.9
Humedad: requiere una humedad relativa entre 40 y 70%; desde elespigamiento hasta la cosecha es la época que tiene mayores requerimientos en este aspecto, ya que exige una humedad relativa entre el 50 y 60% y un clima seco para su maduración.
Agua: tiene unos bajos requerimientos de agua, ya que se puede cultivar en zonas donde caen precipitaciones entre 25 y 2800 mm anuales de agua, aunque un 75% del trigo crece entre los 375 y 800 mm. La cantidad óptima es de400-500 mm/ciclo.
Suelo: los mejores suelos para su crecimiento deben ser sueltos, profundos, fértiles y libres de inundaciones, y deben tener un pH entre 6,0 y 7,5; en terrenos muy ácidos es difícil lograr un adecuado crecimiento.
La siembra en cultivos rotativos de trigo ayuda a mejorar la estructura de los mismos, y les proporciona mayor aireación, permeabilidad y retención de humedad.
RIEGODEL TRIGO:
No es corriente tener que regar el trigo antes del encañado. En otoños secos puede ser necesario regar antes o después de nacer. Durante el espigado es conveniente regar, aunque puede ser peligroso en los sitios donde las temperaturas elevadas favorecen la roya.
Cada vez se va extendiendo más el riego por aspersión. Cuando se riega por pie se suele regar en tablares, con elevado costede jornales y sin poder evitar causar algún daño físico al cultivo.
Circuito :

Industria molinera : separa y limpia el grano para luego pasarlo por la molienda . asi el grano es reducido y tamizado . luego se le agregan aditivos y se lo ambolsa . queda transformado en arina
Indrutia alimentaria: el harina se utiliza para la elaboracion de pan, galletitas, pastas

Cosecha:
Cosechamanual
La "siega" o corte del trigo a mano, se hace con echona (hoz), es una operacion en ta que sólo debería emplearse en superficies pequeñas o terrenos accidentados donde no es posible la entrada de la máquina como colinas o terrenos con mucha pendiente , en todo caso, esta faena debe hacerse en el menor tiempo posible para evita' perdidas desgrane, por daño de pájaros y por inclemenciasclimáticas. A medida que se va segando el trigo, se van haciendo atados o "gavillas" que van quedando paradas en el terreno mismo.
Cosecha mecanizada.
Para tal efecto se usa una máquina automotriz El porcentaje de humedad del trigo, en el momento de la cosecha puede fluctuar del 13 al 17% evitándose así, problemas de daños al grano. Un método práctico para saber cuál es el momento exacto para la cosecha,consiste en tomar varias espigas al azar y refregarlas entre las manos. Si el desgrane se produce en forma relativamente fácil, se está en el momento exacto de la cosecha. Esta no debería tomar más de cinco días por los peligros de incendio, lluvia o desgrane que es aprovechado por los pájaros. Es necesario tener en cuenta el tiempo que demorará la faena, tomando en consideración que una máquina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informes Sobre La Soya
  • sobre que hay que informar
  • Informe sobre
  • Trigo informe
  • Informe del trigo
  • Informe del trigo
  • Informe Sobre Mi Delirio Sobre El Chimborazo
  • Informe sobre el seminario taller sobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS