INFORME SOBRE EL VIDEO DE SURGIMIENTO DE LA CORDILLERA DEL HIMALAYA Y LA MECETA DEL TIBET

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014

INFORME SOBRE EL VIDEO DE SURGIMIENTO DE LA CORDILLERA DEL HIMALAYA Y LA MECETA DEL TIBET

La formación de la cordillera del Himalaya es muy compleja pero existen científicos que intentandemostrar con teorías su origen. Es el caso de Jean Phillips que con muestras de carbón vegetal encontrado en las montañas del Himalaya llega a la conclusión de que esta región debido a los terremotos estáelevándose 2cm por año.
La geóloga Leonore Hooke descubrió fósiles de amonita, que son conchas de antiguos seres marinos, es decir, explica que la cordillera estuvo sumergida en agua hace 150millones de años, y la gran interrogante era saber cómo se habían elevado las montañas del Himalaya. Con esto surge la teoría de la tectónica de las placas, la cual afirma que los continentes están enconstante movimiento y que hace aproximadamente 85 millones de años la India se desprendió de un continente llamado Gondwana situado cerca del polo Sur empezando a dirigirse al Norte, donde se encontrabaAsia. Cuando colisiono doblego el antiguo lecho marino formando de este modo la cordillera del Himalaya y la presencia de granito se explica debido a que la roca no solo se elevó sino que tambien sesumergió y debido a las altas temperaturas se fundió, después emergió y en la corteza se enfrió solidificándose en granito, tambien se dice que la India se sigue introduciendo en Asia 5 cm por año.Pero la teoría de la tectónica de placas no podía demostrar la formación de la meseta del Tíbet y es aquí donde el el geólogo Philip England propone tratar a los continentes como algo líquido y norígido, es decir, que la India colisiono con roca liquida para así formar la formación de esta meseta.
Junto con esta teoría se descubre que cuando el crecimiento de las montañas llega a su punto máximoestas empiezan a extenderse, claro ejemplo es el de Grecia que se está sumergiendo en el mar y no se trata de que la marea este subiendo sino que es la tierra la que se está hundiendo y así toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe sobre cordillera escalera
  • Informe Sobre El Video ¿ Y Tu Cuanto Cuestas ?
  • INFORME SOBRE EL VIDEO DE PROM PERU
  • Informe general sobre el video del Museo Británico.
  • La Cordillera Del Himalaya
  • informe sobre el vídeo home
  • informe sobre el cine y el video
  • Video Informativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS