Informe sobre Experiencia Destructiva de Concreto

Páginas: 9 (2236 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016


Universidad Tecnológica de Panamá


Facultad de Ingeniería Eléctrica

Mecánica de Materiales


Informe de Laboratorio
“Resistencia de Concreto”



Lic. en Ingeniería Electromecánica

7IE-131

I Semestre 2015
Introducción
En la actualidad son un sin número de elementos estructurales con que la persona encargada de realizar una obra cuenta a su disposición, para de manera óptima yconsiente elija cual es el más ideal para llevar a cabo una construcción basándose esta escogencia en los tipos de cargas que van a resistir.
Es por esto que es de vital importancia antes de ejecutar cualquier proyecto realizar todo tipo de ensayos y pruebas a través de las cuales se pueda determinar el comportamiento de los elementos a la hora de la implementación de las estructuras, en el campo de laingeniería civil se encuentran numerosos ensayos como el ensayo a tracción, ensayo a compresión, en este caso hablaremos del ensayo a compresión ya que esta es una de las propiedades del concreto que más nos interesa, el concreto como material de construcción presenta alta resistencia a la compresión pero con baja resistencia a la tensión, es por esto que en este laboratorio se busca determinar quétan resistente es un concreto cuando este es sometido a una fuerza axial y los esfuerzos y deformaciones que se generan a base de la acción de esta fuerza.
El informe consta de objetivos de aprendizaje, un marco teórico para dar un enfoque sobre la prueba de concreto realizada, un listado de instrumentos y equipos que se utilizarán en la experiencia para determinar la resistencia del concreto, losprocedimientos de la experiencia donde nos indica los pasos para la obtención de datos, seguido de las conclusiones finales sobre la experiencia y recomendaciones más relevantes.



Objetivos
El objetivo principal del ensayo consiste en determinar la máxima resistencia a la compresión de un cilindro de muestra de un concreto frente a una carga aplicada axialmente.

Aprender un poco acerca de laelaboración de probetas cilíndricas representativas del potencial del concreto colocado en obra.

1. Ensayos a la Flexión
1.1 Viguetas de 6”x6”x20”
Muestreo: El muestreo debe realizarse de acuerdo a lo establecido en la Norma NMX-C-161-0NNCCE. La frecuencia del mismo puede establecerse de común acuerdo entre el productor y comprador, recomendándose el uso de la norma NMX-C-155-0NNCCE. Cadamuestra debe consistir de cuando menos dos especímenes de una misma revoltura que se prueban a la edad de proyecto.


Preparación del espécimen: Los es­pecímenes deben cumplir con lo establecido en las Normas NMX-C-159 Y NMX-C-160. La longitud del espécimen debe ser la distancia entre apoyos más 50 mm como mínimo. La distancia entre apoyos debe ser de tres veces el peralte de la viga con una toleranciade 2 % Esta distancia debe ser marcada en las paredes de la viga antes del ensaye. Cabe decir que las caras laterales del espécimen deben estar en ángulo recto con las caras horizontales. Todas las superficies deben ser lisas y libres de bordes, hendiduras, agujeros o identificaciones grabadas.

Condiciones ambientales: Esta prueba se realiza de acuerdo a las condiciones ambientales del lugar deprueba.
Aplicación de la carga: La carga se debe aplicar a una velocidad uniforme, tal que el aumento de esfuerzo de las fibras extremas no exceda de 980 kPa/min (10 kgf/cm2 por min), permitiéndose velocidades mayores antes del 50% de la carga estimada de ruptura.
Medición del espécimen después de la prueba: Se determina el ancho promedio, el peralte y la localización de la línea de falla, conel promedio de tres medidas una en el centro y dos sobre las aristas del espécimen aproximándolas al milímetro


Informe de la prueba: Se deben incluir como mínimo los siguientes datos:

Identificación de la muestra.
Ancho promedio en cm, con aproximación de 0,1 cm.
Peralte promedio en cm, con aproximación de 0,1 cm.
Distancia entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe sobre ensayo de concreto
  • Informe sobre experiencia en terreno
  • Informe Sobre Reparacion En Placa De Concreto
  • Informe sobre mi experiencia en la comunidad la matica
  • informe de concreto
  • Informe de concreto
  • informe de ensayos no destructivos
  • Informe: Experiencia En El Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS