Informe sobre explotación infantil

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
1) La noticia que he tomado como disparador para realizar este trabajo acerca de los Derechos del Niño, es del año 2009. Nota en la cual se explica que el reconocido conductor de televisión, elseñor Marcelo Tinelli, fue denunciado frente al Comité de Seguimiento y Aplicación de la Convención de los Derechos del Niño.
La denuncia radica por el ciclo de baile que tenía, llamado “BailandoKids”, en el cual se exponían a los menores para realizar bailes de índole erótica, con fines lucrativos y sin tener en cuenta la afección que podía llegar a causarles a nivel físico (ya sea por los golpesque podían surgir en algún ensayo de baile) y psíquico (por hacerles creer que a su corta edad, eran adultos por tomar determinadas actitudes o imitaciones).

2) Teniendo en cuenta que ladenuncia fue hecha por un Comité, que tiene por finalidad velar por la correcta aplicación de la Convención de los Derechos del Niño, y siendo la ley 26061/05 de orden obligatoria, según su Artículo 2, laresponsabilidad gubernamental en cuanto a las acciones a tomar es indudable.
El Estado puede tomar cualquier medida tendiente a la protección de los menores aunque no se encuentre dentro del Artículo33 de la citada norma.
Tal como entre ellas se me ocurre pensar en el levantamiento del ciclo de baile infantil que hacía el señor Tinelli, hasta la aplicación de una multa, o bien el pedido de noejecutar determinados ritmos de bailes inapropiados para la edad de los menores (por ejemplo El Reggaeton).
Por supuesto que sería acorde pedir un examen psicológico tanto como físico paracorroborar que los niños y niñas de dicho concurso se encuentren en un estado adecuado.
No debemos perder de vista que la denuncia versa sobre una violación al derecho de la dignidad y la integridad deestos menores (Artículo 9 y Artículo 22).


3) Como acciones preventivas al hecho sucedido, el órgano administrativo que sea competente, en el ámbito local, ante la amenaza de la violación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusion Y Recomendaciones Sobre La Explotacion Infantil
  • Informe Sobre El Trabajo Infantil
  • Informe sobre el trabajo infantil
  • Informe sobre la la justicia, la responsabilidad, la explotación, y la libertad
  • Explotacion Infantil
  • EXPLOTACION INFANTIL
  • Ensayo sobre la explotacion infantil
  • Explotación infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS