INFORME SOBRE GEOLOGIA EN EL DISTRITO DE PICOTA

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL PERU
FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL
II CICLO

GEOLOGIA
TEMAS:
VISITA DE ESTUDIO A LOS DISTRITOS DE CHAZUTA Y PICOTA

DOCENTE:
ING. FERNANDO AREVALOESTUDIANTES:

JOHN HARRY GONZALES PIÑA







TARAPOTO – PERÚ
2013








I. INTRODUCCION

En geología se le denomina roca a la asociación de uno o varios minerales,natural, inorgánica, heterogénea, de composición química variable, sin forma geométrica determinada, como resultado de un proceso geológico definido.
Las rocas están sometidas a continuos cambios por lasacciones de los agentes geológicos, según un ciclo cerrado (el ciclo de las rocas), llamado ciclo litológico, en el cual intervienen incluso los seres vivos.
Las rocas están constituidas en generalcomo mezclas heterogéneas de diversos materiales homogéneos y cristalinos, es decir, minerales. Las rocas poliminerálicas están formadas por granos o cristales de varias especies mineralógicas y lasrocas monominerálicas están constituidas por granos o cristales de un mismo mineral. Las rocas suelen ser materiales duros, pero también pueden ser blandas, como ocurre en el caso de las rocas arcillosaso arenosas.
La visita realizada a la localidad de Chazuta y Picota, fue con la finalidad de conocer un poco más sobre los tipos de rocas y suelos que en nuestra región existen, y así saber a quécondiciones geológicas nos estamos enfrentando para la realización de cualquier tipo de obra de ingeniería


II. OBJETIVOS


Conocer los tipos de rocas o suelos que existen en nuestra región.Reconocer los diferentes perfiles estratigráficos que algunos suelos de nuestra región tienen.










III. VISITA AL DISTRITO DE CHAZUTA
Chazuta, se encuentra ubicado en la Cordillera NorOriental de los Andes Amazónicos del Perú, en la margen izquierda del río Huallaga con coordenadas UTM 9273238 Este y 374179 Norte, políticamente pertenece al departamento de San Martín y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Sobre Minerales Geologia
  • Geologia Informe
  • informe de geologia
  • Informe Geologia
  • Informe geologia
  • informe geologia
  • informe de geologia
  • informe de geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS