Informe sobre hamlet

Páginas: 25 (6245 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
En el Primer Acto:

Primero aparecen Bernardo y Francisco, dos soldados. Bernardo releva en el turno de guardia a Francisco a las 12 de la noche. Francisco se va y asoman Horacio y Marcelo. Marcelo y Bernardo le cuentan a Horacio que hace dos noches se les apareció un espectro, al no creérselo Horacio permaneció allí para verlo con sus propios ojos. Esa misma noche a la una de la madrugadaapareció el espectro nuevamente, que tenía gran parecido con el difunto rey Hamlet. Este parecía querer decir algo pero al cantar el gallo desapareció. Tras lo ocurrido decidieron buscar al príncipe Hamlet y contárselo.

Claudio, que manda una carta al rey de Noruega, le explica las intenciones de su sobrino .
Fortinbrás de atacar Dinamarca y expresa su deseo de que detenga su avance. Seguidamenteaparece Laertes pidiéndole al rey que le deje marchar a Francia, y este acepta. Más tarde aparecen Laertes, la reina y el príncipe Hamlet hablando. Claudio junto a la reina le piden a Hamlet que no vaya a la universidad de Wittenberg, y el joven acaba obedeciendo a su madre, la reina. Tras esto Hamlet habla sobre la boda de su tío Claudio y su madre. Acto seguido, aparecen Horacio, Marcelo yBernardo, los cuales le explican lo acontecido cuando hacían la guardia. El príncipe Hamlet se asombra de tal forma que decide ir por la noche para ver si el espectro , supuestamente de su difunto padre, vuelve a aparecer.

Comienza con la partida de Laertes hacia Francia, no sin antes hablar con su hermana Ofelia, y advertir de que no haga caso del cariño demostrado por Hamlet, porque podría nollegar a nada y desilusionarla. Habla Polonio, su padre, con el y le da consejo del comportamiento que debe llevar allí. Luego Polonio habla con Ofelia y le dice, también, que Hamlet está con ella solo por capricho y que cuando se harte la dejará. Le dice que lo olvide y esta obedece como buena hija, a su padre.

Aparecen en escena Marcelo y Horacio acompañados del príncipe Hamlet, los cualesesperan que pasadas las 12 de la noche aparezca el ya famoso espíritu. Aparece y le hace seña a Hamlet para que lo acompañe, Horacio y Marcelo intenta que no vaya junto al espíritu pero no consiguen retenerlo y Hamlet le acompaña. Los dos le siguen.

Para asombro de Hamlet , le dice que él es su difunto padre , el rey Hamlet, y que fue asesinado a manos de su tío y ahora rey Claudio. El espíritu lepide que se vengue en su nombre. Cuando el canto de la mañana aparece, el espíritu desaparece y corren en busca de Hamlet, Horacio y Marcelo. Le preguntan por la charla con él, pero el príncipe no cuenta nada. Luego Hamlet les pide que juren sobre su espada que jamás contarán nada de lo acontecido, y estos así lo hacen.

Aparece desde ahora la Sombra o Espectro, pero habrá que esperar a laescena final de este acto para saber que quiere ( intriga, “suspensión” ) Otros puntos de interés.
 El gusto por lo sobre natural y lo fantástico en el teatro inglés de la época (a diferencia del teatro clásico francés).
 Alusiones a los malos augurios. ( los presagios funestos son algo propio del género trágico ).
En esta época se respetaban mucho las cosas que pasaban sin explicación ni lógica,se respetaba lo sobrenatural.
La intervención de Horacio explica las alusiones a los malos augurios cuando compara los presagios ocurridos anteriormente en Roma, porque creen que el espíritu puede ser maligno y hacerle algún mal al príncipe Hamlet.
La guerra no es tema principal de la obra, es una pista falsa, porque lo importante de esta escena es la venganza de su muerte y su asesinato.Atiéndase a los cambios de lugar en toda la obra. Varios aspectos merecen atención:
 El nuevo rey nos informa de la boda con la reina viuda. ¿Se percibe en algo la hipocresía de Claudio?.
 En las primeras palabras de Hamlet, como luego en su conversación con Horacio. ¿qué tono nos sorprende?; ¿a que puede deberse?.
 Como contraste, nótese la intensidad con que Hamlet proclama su tristeza. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe hamlet
  • Sobre Hamlet
  • Informe Hamlet
  • Comentario sobre esgrima de Hamlet
  • Preguntas Sobre La Obra Hamlet
  • trabajo sobre hamlet
  • Ensayo Sobre La Obra Hamlet
  • Ensayo sobre "Hamlet"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS