Informe sobre industrias mayo sa.

Páginas: 11 (2538 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
I. Presentación:

En el siguiente trabajo les presentamos un modelo de empresa líder que utiliza los principios y los elementos de la administración que son requisitos muy importantes para el desarrollo y el funcionamiento de cualquier tipo de organización.

Industrias mayo S.A supo manejar correctamente todos los procesos de la administración, debido a ese manejo su marca “La Orquídea” esahora muy reconocida a nivel nacional como internacional y su producto es muy consumida por toda la edades.

II. Índice
* Presentación………………………………………………………………………………………01
* Índice………………………………………………………………………………………………….02
* Introducción………………………………………………………………………………………03
* Datos de la Empresa………………………………………………………………………….04
* ProcesoAdministrativo…………………………………………………………………….07
* Aportes……………………………………………………………………………………………….15
* Conclusiones………………………………………………………………………………………16
* Recomendaciones………………………………………………………………………………17
* Bibliografía……………………………………………………………………………………….18
* Anexos………………………………………………………………………………………………..19

III. Introducción:

Aplicar los procesos administrativos en una empresa es fundamental ya sea para el desarrollo, la supervivencia y el éxito de cada organización.

Enla actualidad Industrias Mayo S.A., es una empresa dedicada a la producción de exquisitos Chocolates, hechos a mano con el cacao de nuestra Amazonía con calidad de exportación. La empresa cuenta con un personal capacitado que garantiza la calidad de nuestros productos, aplicando además un continuo plan HACCP.(ANALISIS DE PELIGROS Y PUNTOS CRITICOS DE CONTROL).

Fabrican chocolates bajo normastécnicas de calidad de la Unión Europea y peruana. Llevamos el control de calidad desde el cultivo. Así destacan lo natural y la inigualable pureza de nuestro chocolate.
Industrias Mayo, S.A. está en proceso de obtener certificaciones Orgánica, Comercio Justo, y HACCP.

IV. Datos de la Empresa:

Razón Social : Industrias Mayo S.A.

R.U.C : 2045301214

Marca comercial : La Orquídea.Representante legal : Ing. José Celiz Amacifuen.

Giro del negocio : Procesamiento e Industrialización de Cacao.

Dirección : Jr. Santa Mónica 200.Tarapoto, San Martin. Perú.

Telefax : (51) 042 – 526573

Correo electrónico : laorquidea@industriasmayo.com

Página web : www.industriasmayo.com

Tamaño de la empresa : Pequeña (20 empleados)

Reseña Histórica:
IndustriasMayo SA, pionera en la promoción y el desarrollo de la cultura de cacao en la Amazonia Peruana desde hace más de un decenio. Nuestra fabrica ubicada en la Ciudad de Tarapoto, produce y vende, pasta o licor de cacao, cobertura de chocolate y una línea exclusiva de chocolates de alta calidad con la marca “La Orquídea”. Actualmente está en una fase de verdadera expansión productiva y dinámicacomercial, siempre conservando sus productos tradicionales y de alta calidad.
Industrias Mayo inicio sus actividades en torno al Proyecto de apoyo al Desarrollo Agroindustrial en San Martin- PADA SAN MARTIN, con la ayuda de la Cooperación Española hace 13 años, surgió con la finalidad de capacitar en el mejoramiento de la calidad del cultivo y post-cosecha del cacao a los agricultores de los Valles deSisa, Alto Mayo y Huallaga en la Selva del Perú, asumiendo el compromiso social de asegurar el mercado para este producto alternativo a la hoja de cacao con el objetivo de mejorar las condiciones de vida del agricultor
Asimismo trabajo en los años 2005 al 2007 con el PDA con Convenios de asistencia Técnica y extensión del cultivo de cacao y Convenios de Donación en las zonas de Chazuta yHuimbayoc.
Nuestra línea de productos de Chocolatería ofrece una gran variedad de tabletas de chocolate de 100 o 300 gramos en diez sabores diferentes, únicos en Perú, así como productos de bombonería de sabor y presentación variada, entre los cuales destacan nuestras chocotejas y bombones con maracuyá. Asimismo,para complementar nuestra línea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Sobre El 25 De Mayo
  • Informe Sobre Civilización Maya
  • informe sobre la generación maya
  • Informe Sobre La Industria, Alexander Hamilton
  • Auditoria De Mayen Tecnologia, Sa
  • informe sobre industria de cosmeticos
  • informe sobre la civilizacion maya
  • informe maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS