Informe Sobre La Anorexia Nefviosa

Páginas: 20 (4781 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
II Introducción
En esta investigación se hablara de una enfermedad crónica y mortal, como es la anorexia, se basa en lo que es el desorden alimenticio , mencionar los tipos que existen , por supuesto que se deberán de mencionar los síntomas, las causas, además de tratamientos y consecuencias que la enfermedad va dejando en las personas que la padecen. La Anorexia nerviosa es un trastornoalimenticio pues Todos comemos y lo hacemos principalmente porque es necesario para vivir aunque también porque disfrutamos al hacerlo. Sin embargo, como en toda conducta humana existen grandes diferencias entre unos y otros. Unos comen más y otros comen menos, unos suben de peso y otros no. Al comer demasiado o demasiado poco algunas personas llegan a tal extremo que pueden perjudicar su saludhasta el punto de tener que recibir atención médica. En este informe de investigación hablare mas afondo de este trastorno alimenticio de la anorexia nerviosa en las adolecentes de la Normal Mixta Pedro Nufio en la jornada matutina.
Se considera que las señoritas sufren de estos trastornos alimenticios diez veces más frecuentemente que los varones y por tanto a lo largo del presente documento meenfocare en las señoritas por lo nos referiremos al sujeto como "ella".
Estos problemas surgen mayormente en las adolecentes que en las mujeres adultas a lo largo de este documento se estudiara el por qué de este problema, cuales son los síntomas las causas que orillan a las adolescentes a dejar de comer tan solo por bajar unos cuantos kilos, se verán los diversos factores que la puede causar,desde los familiares, hasta los sociales que se toman mucho en cuenta por los estereotipos que da la belleza, y como afecta esto en las estudiantes.
Espero que este pequeña introducción de una idea más general de lo que habla este informe , además de que se interesen en leerlo para ayudar a las adolescentes con este trastornó y tener más información, y no pensar que solo es la ausencia de hambre, si no que va mas allá.

III Resumen

La anorexia nerviosa es un trastorno caracterizado por la preocupación por el peso Corporal y la comida, una conducta dirigida hacia la pérdida de peso, patrones Peculiares de manipulación de la comida, pérdida de peso, miedo intenso a ganar peso, distorsión de la imagen corporal y amenorrea. Este trastorno afecta con mayor frecuencia a las mujeresadolescentes, mujeres jóvenes y con menor frecuencia a los hombres.
Esta enfermedad tiene datos desde la edad media se define como un trastorno psicológico alimentario que supone una pérdida de peso provocada mediante las restricción de ingesta de alimentos.
Esta enfermedad puede desarrollarse por muchas causas por ejemplo: La influencia de los medios de comunicación donde destacan a una mujerhermosa por ser delgada y alta, a caso ¿solo las mujeres con estas características pueden ser hermosas? Para muchos asi es y esto lleva a las adolecentes a querer tener un cuerpo más delgado y caen en las manos de esta enfermedad crónica como es la anorexia nerviosa, aparentemente se ve como un medio para adelgazar pero no solo es eso esto lleva a muchos problemas de salud, por ejemplo las señoritas dela normal mixta “Pedro Nufio” tienden a tener un bajo rendimiento académico ¿Qué tiene que ver esta enfermedad en la educación? Pues Una anoréxica tiene billones de células en mal estado eso afecta el aprendizaje. Si el aprendizaje está afectado también el desarrollo escolar

Capítulo I: Planteamiento del problema
A) Problemática de mi informe:
La anorexia nerviosa se ve como una enfermedadque ha tenido mucha popularidad en los últimos años, cosa que es verdadera, sin embargo este trastornó no es nuevo, pues siempre ha existido, pero nunca se le había dado tanta importancia como ahora.
Ya que la anorexia nerviosa se desarrolla principalmente en los adolescentes, es importante saber si: ¿Cómo afecta este trastorno en la vida personal y en el rendimiento estudiantil de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME Sobre Bulimia Y Anorexia
  • informe psicopedagogico anorexia
  • informe de bulimia y anorexia
  • Informe de investigación: bulimia y anorexia
  • Ensayo Sobre Anorexia Y Bulimia
  • Articulo De Opinion Sobre La Anorexia
  • oratoria sobre la bulimia y anorexia
  • Reportaje sobre la anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS