Informe Sobre La Electricidad

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013

LICEO CIDAD CAPITAL


INFORME DE FISICA


LUISA FERNANDA BELTRAN CUADROS



HENRY BELTRAN


FISICA


10°A


2013



INFORME DE FISICA “BREVE HISTORIA DE LA ELECTRICIDAD”A pesar de muchos de los descubrimientos sobre la electricidad, podemos decir que esta ya se encontraba en el planeta desde el principio, aunque hayan tenido que pasar muchos siglos para entenderesto. La electricidad ha existido siempre es parte de la naturaleza, a la cual por ser natural se le denomina Electricidad Estática.
El filósofo Griego Tales de Mileto, en uno de sus juegos con elámbar descubrió que atraía partículas como motas de polvo, con solo frotar un paño de lana. Mileto supo explicar muy bien por qué sucedían estos fenómenos, cuando se entretenía en el ámbar. Se leconsidera el primer científico de la historia que intento darle respuesta a la pregunta que muchos científicos no podían resolver “¿De que esta hecho todo lo que hay en naturaleza?”.
En 1660 el médico yfísico inglés William Gilbert dijo que algunas sustancias se comportaban como el ámbar atrayendo sustancias, como el vidrio, el azufre y que otras no ejercían ninguna atracción como el cobre o la plata.Gilbert y otros investigadores consideraban que la electricidad era algo que entraba en el ámbar cuando se le frotaba. Los secretos de este fenómeno se mantuvieron durante un tiempo.
En el año de1747, Benjamín Franklin, propuso que no existían dos tipos de fluidos, además creía que la electricidad estaba en todas las cosas y que esta se podía presentar en exceso o defecto.
Las observaciones querealizaba Franklin a la naturaleza lo llevo a establecer una relación entre el ámbar y los rayos que caían al suelo. El rayo, es la electricidad en acción como resultado de una descarga eléctrica. En1752 Franklin realizo un experimento donde puso en riesgo su vida; hizo volar una cometa en medio de una tormenta para demostrar que el rayo era electricidad, y lo probo al pasar este al a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe sobre circuitos electricos
  • Informe De Física Sobre El Campo Eléctrico ( 5To Año)
  • Informe Sobre Los Enlaces Químicos Y La Conductividad Eléctrica.
  • Informe para ahorrar sobre el consumo eléctrico
  • informe sobre electro estatica
  • Informe sobre resistencia electrica
  • informe electricidad
  • Informe Electro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS