INFORME SOBRE LA GUERA DE MALVINAS Y LA DESMALVINIZACIÓN

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
 “DE CHICOS A VETERANOS: MEMORIAS ARGENTINAS DE LA
DE LA GUERRA DE MALVINAS”
Y
“DESMALVINIZACIÓN :LA BATALLA DE LA POSTGUERRA”.
El tema a abordar es el texto “De chicos a veteranos: Memorias Argentinas de la Guerra de Malvinas” y “Desmalvinización: La Batalla de la Postguerra” de la autora“Rosana Guber”, basado en lo que sucedió durante y después de la guerra de Malvinas entre Argentina e Inglaterra en 1982. La autora nos revela como influyo esto, tanto en la sociedad como a nivel político,sociocultural e internacional y la repercusión que tuvo en los medios periodísticos. Un hecho que se propago en un contexto social- político critico para la población Argentina, ya que venía golpeadapor los desaparecidos de la última dictadura militar de 1976. A raíz de esto “ Guber Roxana” nos muestra la confrontación entre varios sectores del estado nacional y del ámbito “político –militar”. Porultimo hace hincapié a la lucha por el reconocimiento, en contra del olvido, que enfrentan estos “ex soldados” , que en varias ocasiones fueron vapuleados por un gobierno autoritario y por eldesacredito de la sociedad.
El conflicto de “Malvinas” fue llevado a cabo cuando el estado Argentino reclamo en reiteradas oportunidades una parte de la isla que había sido tomada por los ingleses. Debido aesto el 2 de abril de 1982 Argentina inicia una provocación ocupando la capital del archipiélago, obligando a Inglaterra a reaccionar.
En medio de este panorama comenzaron los actos públicosorganizados por el gobierno argentino para dar apoyo a los conscriptos.
El 1 de Mayo del corriente año comienza la guerra entre argentinos e ingleses. La cual entre varios heridos y muertos concluyo el 14de junio, con la rendición obligada de los soldados Argentinos. A partir de ese momento empezaron las marchas en contra del “General Leopoldo Gattieri”, en repudio a los desaparecidos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe sobre Guerra de Malvinas
  • Informe Sobre La Guerra De Malvinas
  • Informe Sobre Las Malvinas
  • Guera malvinas
  • Reafirmación Sobre Las Islas Malvinas
  • Informe Islas Malvinas
  • Artículo Sobre Islas Malvinas
  • Canciones Sobre Malvinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS