Informe Sobre La Importancia De La Genomica En La Pediatria Y Sus Expectativas A Futuro

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
INFORME SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA GENOMICA EN LA PEDIATRIA Y SUS EXPECTATIVAS A FUTURO

En estos últimos años se logro un enorme desarrollo de la genómica y sus aplicaciones en diversos campos ya partir de la medicina genómica en la pediatría. Esto ha sido en gran parte posible gracias al gran empuje tecnológico que han experimentado las nuevas técnicas de genotipado y de ultrasecuenciación.
Sin duda, existen muchas enfermedades pediátricas que pueden abordarse siguiendo las estrategias que, hoy por hoy, se emplean en la genómica. Para ello, se desarrollan distintos modelos de estudioscon un interés creciente en el campo de la pediatría. Dicho interés viene incentivado, en gran medida, por el conocimiento cada vez más exhaustivo del genoma humano y sus variantes genéticas y laaccesibilidad libre a las principales bases de datos genéticos.
Actualmente ya se han publicado varios estudios de asociación genética en enfermedades importantes, dada su elevada prevalencia en lapoblación infantil, el asma es una de las que ha suscitado un interés especial de los investigadores y otras que por su alta mortalidad y/o morbilidad en este grupo de edad conllevan serios retos comoconseguir que algunas enfermedades que hoy son mortales pasen a ser crónicas. La genética también sospecha que existen factores genéticos involucrados en otros aspectos de gran interés en pediatría,como la posibilidad de predecir problemas relacionados con los trasplantes de órganos en niños o de pronosticar su evolución a medio y largo plazo.
Por primera vez en la historia de la genética se nospresenta la gran oportunidad de descubrir los agentes responsables de las enfermedades pediatras.

Con el conocimiento de las bases genéticas de la enfermedad se avecina una revolución en la formade clasificar las enfermedades; pasaremos progresivamente desde la actual clasificación sintomática, en la que los pacientes pediátricos son asignados a una clasificación de las enfermedades basada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE ESTAR INFORMADOS SOBRE EL BULLYING
  • informaciones importantes sobre cuba
  • Expectativas de futuro sobre la crisis nuclear iraní
  • expectativas de futuro
  • Informe Sobre Tres Atentados Importantes.
  • importancia de la genomica
  • Expectativas Sobre El Futuro Educativo y Laboral
  • La importancia de mantenerse informado sobre las decisiones que toma el estado. México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS