Informe Sobre La Importancia De La Educacion Fisica Para El Bombero

Páginas: 28 (6759 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
GOBIERNO BOLIVARIANO DEL ESTADO MIRANDA
INSTITUTO AUTONOMO CUERPO DE BOMBEROS DEL ESTADO MIRANDA
GERENCIA DE OPERACIONES
DIVICION DE EDUCACION









Sgto. Primero de Bomberos
JAIME A GONZALEZ R
CI. 10.275.788
Equipo 458

INTRODUCCIÓN

La Preparación Física General constituye la base fundamental en la preparación y desarrollo de todo atleta, encualquiera de la disciplina deportiva, pues de ella dependen en gran medida los futuros resultados deportivos y el nivel que alcanzarán los mismos en su vida deportiva.
Los altos resultados en el mundo contemporáneo, depende de un adecuado nivel de desarrollo de la Preparación Física, pues mientras más fuerte y laborioso es el organismo del atleta, mejor asimila la carga de entrenamiento,más rápido se adapta a ella y conserva la forma deportiva mayor tiempo. Sin una buena Preparación Física General, no es posible efectuar una competencia manteniendo de forma efectiva y prolongada las exigencias técnico-tácticas que se requieren para la victoria.
El deporte moderno nos obliga a desarrollar una población de atletas cada vez más técnicos, pero para ello es necesario que elatleta tenga un adecuado desarrollo de las capacidades físicas, lo que le permitirá realizar las actividades competitivas sin disminuir la efectividad, incluso cuando comience la aparición de la fatiga y aumente el peligro de sufrir lesiones.
Toda esta actividad física se basa en las capacidades motrices, las que se clasifican en tres grupos fundamentales: Condicionales, Coordinativas y laMovilidad, por lo que el rendimiento se comporta de diferentes formas en los atletas, incluyendo los de las mismas edades, sexo, nivel de preparación, peso corporal, talla, etc.; lo que depende fundamentalmente de una adecuada dosificación de las cargas y el estado funcional del organismo, el presente trabajo está dirigido al conocimiento y aplicación de un correcto uso de:Flexibilidad, Elongación, stretching, Calentamiento.
LA EDUCACION FISICA

Es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos deorden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad.
Para el logro de estas metas se vale de ciertas fuentes y medios que, dependiendo desu enfoque, ha variado su concepción y énfasis con el tiempo. Sin embargo, lo que es incuestionable, son las aportaciones que la práctica de la educación física ofrece a la sociedad: contribuye al cuidado y preservación de la salud, al fomento de la tolerancia y el respeto de los derechos humanos, la ocupación del tiempo libre, impulsa una vida activa en contra del sedentarismo, etc. Los mediosutilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc. La tendencia actual en educación física es el desarrollo de Competencia que permita la mejor adaptabilidad posible a situaciones cambiantes en el medio y la realidad. De esta forma, la educación física pretende desarrollar las competencias siguientes: la integración de la corporeidad, expresión yrealización de desempeños motores sencillos y complejos y el dominio y control de la motricidad para plantear y solucionar problemas.


ORIGEN E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

Antiguamente la Educación Física consistía en ejercicios físicos para aumentar la agilidad, flexibilidad y la resistencia. Los griegos consideraban al cuerpo como un templo; que encerraba el cerebro y el alma, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la importancia de la educación física en la educación basica
  • Importancia De La Frecuencia Cardiaca Para La Educacion Fisica
  • Informe sobre Péndulo
  • Actividad sobre el informe delors a la unesco sobre la educación para el siglo xxi
  • ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA FISICA
  • IMPORTANCIA DE ESTAR INFORMADOS SOBRE EL BULLYING
  • informaciones importantes sobre cuba
  • importancia sobre la activacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS