Informe sobre la instalación de la estación base de telefonía móvil

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
Informe sobre la instalación de la estación base de telefonía móvil

El siguiente informe pretende aclarar y desmitificar la gran cantidad de referencias negativas en la literatura escrita ycreencia popular concerniente a la instalación de una antena telefónica, y en general, a cualquier exposición a un campo electromagnético y los posibles efectos que todo esto tiene sobre la salud.
Unaantena base de telefónica móvil produce campos electromagnéticos de alta frecuencia (RF), en el rango de frecuencias de los “giga hercios”, utiliza estos campos para comunicarse con teléfonos móviles ycon las otras centrales. Una característica importante de estos campos electromagnéticos es que disminuyen su intensidad rápidamente con la distancia.
La fuente de emisión-recepción, es decir, laantena propiamente dicha, tiene 1 metro de longitud y está sustentada sobre una estructura de entre 15 a 50 metros de altura respecto de la base en el tejado del edificio. Esta separación permite quela intensidad del campo disminuya dentro del propio edificio. Además, en este tipo de antenas la emisión radiológica se produce principalmente hacia el frente y a los laterales, formando un hazplano.
Las emisiones hacia la parte inferior son casi inexistentes.
Los estudios y cálculos realizados por las empresas de telecomunicaciones estiman una distancia mínima de seguridad de unos 5 metrossiempre en dirección al plano horizontal de emisión, en otras direcciones, esta distancia mínima es inferior. Esto supone que las personas que habiten las plantas superiores estarán en un principioaisladas de la radiación electromagnética, dado que la intensidad de la radiación es minina en la parte inferior de la antena, además de que disminuye con la distancia.
Una radiación electromagnéticade alta frecuencia en general puede producir efectos biológicos, pero no significa que estos sean nocivos para la salud. Su afectación sobre la salud estará en función de la dosis y del espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica sobre la telefonía movil en españa
  • Argumentos A Favor Sobre La Telefonia Movil
  • Estrategia de negocio de telefonía móvil basada en el conocimiento
  • Telefonia movil
  • telefonia movil
  • telefonía movil
  • Telefonia movil
  • TELEFONIA MOVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS