Informe sobre la Laguna de Mar Chiquita

Páginas: 10 (2438 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
1.INTRODUCCION
El día martes 17 de Septiembre de 2013 realizaremos un viaje educativo a la región de Ansenusa (Mar Chiquita) acompañado por nuestros compañeros y docentes. Con este viaje realizaremos un informe que involucra las materias de Biología, Geografía, Historia, Comunicación Cultura y Sociedad, Formación Para la Vida y Producción en Lenguajes. Habrá un trabajo previo, durante (decampo) y posterior.
Nuestros objetivos de trabajo para este informe consistirán en la convivencia con nuestros compañeros y profesores mientras observamos y reconocemos las diferencias geográficas, históricas y biológicas que existen en los diferentes espacios geográficos. Sera importante Reconocer la etapa histórica del arribo de los inmigrantes, nuestra tierra cordobesa - a fin de apreciar los lazosque nos unen a ella - y la dinámica y construcción de los ecosistemas. Todo esto lo llevaremos a cabo desarrollando las relaciones personales entre los integrantes de la comunidad educativa y respetando las pautas de comportamiento y las normas de conducta desarrolladas en la institución escolar.

Nos motiva mucho la idea de compartir y hacer nuevas amistades. También pondremos nuestroesfuerzo para aprender, escuchar y crecer juntos en el viaje educativo a la región de Ansenusa (Mar Chiquita).

2. DESARROLLO
2.1 Marco Teórico
La vida es muy antigua en el planeta tierra.
La supervivencia humana siempre estuvo ligada a la trama de la vida, pero la tecnología le ha permitido utilizar la energía y los recursos para su exclusivo provecho.
La revolución tecnológica del último sigloestá dañando la biosfera a escala global. Las consecuencias ambientales causadas por la falta de conocimiento de los ambientes causo la caída de civilizaciones del pasado.
En Córdoba la estrategia de desarrollo han acabado con ecosistemas enteros, sin embargo seguimos invirtiendo mucha en energía y dinero en actividades productivas sin contemplar las consecuencias de los sistemas que sustentan lavida
2.1.1 Ecosistemas - Ambientes:
Un ecosistema puede definirse con cualquier asociación que existe entre los seres vivos y el resto de los ambientes, donde fluye la energía y circula la materia con cierta estabilidad funcional, en él se producen los cambios cíclicos de materiales entre los organismos vivos y el ambiente.
A la superficie de la tierra se puede dividir en áreas geográficascaracterizadas por tipos de flora y fauna dominantes. Estas categorías se denominan biomas.
Los limites y dimensiones de un ecosistema casi siempre son arbitrarias y se definen según las necesidades de investigación y gestión.
Un ciclo biológico es un conjunto de fenómenos o cambios que experimenta un organismo hasta el punto de partida donde comenzaría una nueva serie de cambios.

Losecosistemas pueden ser clasificados dentro de varias categorías. Las calificaciones que existen son muchas y aquí vamos a ver cuáles son algunas de las más importantes y las que son consideradas más imprescindibles. Los que hay en la provincia de Córdoba son:

Bosque Chaqueño Occidental
Bosque Chaqueño Oriental
Región de la Mar Chiquita
Región de las Salinas
Región Serrano y Romerillal
Pastizales yBosquecillos de Altura
Espinal
Llanura pampeana
Lagunas y bañados
Ambientes Urbanos

Ecosistemas
Relieve
Clima
Hidrografía
Suelo
Biomas
Actividades sociales
Flora y Fauna
Ambiente Urbano
En el paisaje cordobés confluyen las llanuras, las sierras y los valles.
Hay tres cadenas principales de Sierras:
-Sierras chicas (Cordón Oriental)
-Sierras Grandes(Cordón Central)
-SierrasOccidentales
Temperatura: La temperatura media anual suele ser entre 0.5ºC y 0.8ºC más alta y la humedad relativa anual un 6% más baja
Vientos: Dentro de ellas la velocidad de los mismos se reduce entre un 20% y 30% con respecto a los vientos de la región de la que forma parte
Precipitaciones: Suelen ser diferentes en cantidades ya que suelen ser entre un 5 y 10% mayores, lo mismo que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mar chiquita
  • Mar Chiquita
  • Informe Sobre La Laguna De Oxidacion De Villanueva Guajira
  • Mar Chiquita- Cba
  • Partido de mar chiquita.
  • Región De Mar Chiquita
  • Albufera Mar Chiquita
  • informe laguna de sonso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS