Informe Sobre La Novela Juan Salvador Gaviota

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Juan Salvador Gaviota

Introducción
En el presente ensayo hablaré sobre la novela Juan Salvador Gaviota, escrita por el escritor y piloto de aviación estadounidense, Richard Bach.
Este librofue publicado por primera vez en 1970 con el nombre de "Jonathan Livingston Seagull - a story". El autor ha declarado que, en cierto sentido, el no es el autor de Juan Salvador Gaviota, que laspalabras le llegaron en visiones, y que el simplemente las escribió. No ha hecho otra declaración similar en ninguna de sus otras obras.
Desarrollo
Esta fábula en forma de novela cuenta la historia de JuanSalvador Gaviota, una gaviota que está cansada de las disputas por el alimento y de volar siempre por necesidad y no por diversión. Este quiere aprender realmente a volar, que es lo queverdaderamente ama hacer. Después de varios intentos se da cuenta de que no es posible que pueda llegar ser como un halcón o un águila; que solo es una Gaviota, incluso su padre y su madre se lo dijeron “que solose dedicara a ser como los demás”.
En el transcurso de su aprendizaje fue llamado por el consejo; quienes lo avergonzaron y humillaron públicamente para desterrarlo de la bandada.
En soledad, élcontinua aprendiendo, volviéndose cada vez más complacido con sus habilidades mientras lleva una vida idílica.
Un día, Juan se encuentra con dos gaviotas que lo llevan a un "plano más elevado deexistencia", donde conoce a otras gaviotas a las que les gusta volar tanto como a él.
Descubre que su creciente tenacidad y deseo de aprender lo convierten en "una gaviota en un millón". Juan se vuelveamigo de la gaviota más sabia del lugar, llamada Chiang, quien lo lleva más allá de su aprendizaje anterior, enseñándole como moverse instantáneamente a cualquier lugar en el universo.
Como no estabasatisfecho con su nueva vida, Juan vuelve a la tierra para encontrar a otros como él, para llevar a ellos su aprendizaje y su amor por volar. Su misión es exitosa, reuniendo a su alrededor a otros a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • novela de juan salvador gaviota
  • Informe juan salvador gaviota
  • Ensayo sobre juan salvador gaviota
  • Informe libro juan salvador gaviota
  • Juan salvador gaviota
  • Resumen De Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS