informe sobre la obra de orlando furioso

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
INFORME DE LA OBRA ORLANDO FURIOSO

Orlando Furioso, junto a la Comedia de Dante son las dos magnas obras de la literatura italiana. La obra escrita por Ariosto, sorprende al lector por sufuerza, por su riqueza imaginativa y por la cantidad de personajes y de circunstancias que en ella se mueven sin aparente coordinación, está salpicada de historias secundarias, fábulas, encomios a losduques de Ferrara, relaciones de hechos presentados como adivinaciones, etc., pero a la vez es brillante y engañosamente entramado.
Esta obra nos sorprende con sus dos grandes temas, se inscribe dentrode dos ideales distintos, uno clásico del humanismo y otro de alma medieval o caballeresco un belicismo propio de las batallas entre cristianos y moros en tiempo de Carlomagno, pero también conllevauna de esas batallas de amor, interminables y múltiples, que desencadena la bella y esquiva Angélica de quien Orlando termina rendidamente enamorado.
Este libro es hermoso y ameno, pues cuentacon una sucesión de aventuras, caballeros andantes, paladines, brujos, objetos encantados, batallas, moustros.
La gran virtud de este libro es su lenguaje, cabe añadir el hecho de que fue escrita enverso que si se lee detenida y cuidadosamente puede provocar un sinfín de sensaciones ya que nos lleva a la virtud misma de la poesía,
El amor es el motor que impulsa toda la obra de Orlando Furioso,ya que la mayoría de las decisiones y posteriormente las acciones que toman se deben al deseo de completar su amor con el del ser amado.
Orlando se presenta en el campamento cristiano de losPirineos donde Carlomagno pretende hacer frente a la invasión sarracena de Agramante, rey de África y Marsillo rey de Zaragosa. Se encuentra allí Reinaldo, que disputa también por el amor de Angélica, muya pesar de ella que lo odia, a causa de haber bebido ambos de las dos fuentes diversas: Reinaldo de la fuente del Amor y Angélica de la del Odio.
También nos narra como Bradamente arriesga su vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orlando el furioso
  • Orlando Furioso
  • INFORME SOBRE LA OBRA LOS NEGROIDES
  • RESUMEN ORLANDO FURIOSO
  • Ariosto, Orlando Furioso
  • MONOGRAFIA DE ORLANDO EL FURIOSO
  • informe sobre la obra "Las intermitencias de la muerte"
  • Orlando Furioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS