Informe sobre la oratoria

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
INTRODUCCION
En este trabajo he tratado lo mejor posible de darles un informe de El tema de la Oratoria para darles a conocer el significado de ello, sus formas y sus características.
De cómo entra es usado desde lso tiempos antiguas asta la fecha de hoy en el modernismo, de caun importante s la oratoria en nuestras vidas y en el vivir del dia a dia.
Dandoles a conocer cada una de lascaracterísticas q ella con lleva para su desarrollo,ya sea Politoco, Academico o Forence.
Por lo que en este informe encontraran cada una de las características de la oratoria y sus clases,y de cómo es usado hoy en dia en cada hambito social y de concluir que la oratoria es importante para nuestras vidas ya sea social familiar laboral o de cual quier ámbito por lo q se debe tener un amplioconocimiento de este tema pues por medio de ello también se pueden abrir muchas puertas de oportunidades en un futuro.
Espero q este informe sea de mucha utilidad para el lector.

OBJETIVO GENERAL

1) Darles a conocer el significado de la oratoria de sus características de cómo puede ser utilizado en la vida social, laboral,y del dia a dia, etc.

OBJETIVO ESPECIFICO

Lograr q como estudiantescomprendamos el significado, las características y formas de cómo utilizar la oratoria y de q formas es utilizado desde los tiempos antiguos asta el dia de hoy.

Historia de la Oratoria
Aunque desde tiempos inmemoriales siempre ha habido quienes han tomado la palabra públicamente, se considera que la oratoria como arte especializado recibió atención particular en Sicilia y se desarrollófundamentalmente en Grecia, donde llegó a ser considerada como un instrumento fundamental para alcanzar prestigio y poder político. Había unos profesionales llamados logógrafos que se encargaban de redactar discursos para los tribunales. El más famoso de estos logógrafos fue Lisias. Sin embargo, Sócrates creó una famosa escuela de oratoria en Atenas que tenía un concepto más amplio y patriótico de la misióndel orador, que debía ser un hombre instruido y movido por altos ideales éticos a fin de garantizar el progreso del estado. En este tipo de oratoria llegó a considerarse el mejor en su arte a Demóstenes.
De Grecia la oratoria pasó a la República Romana, donde Marco Tulio Cicerón lo perfeccionó. Sus discursos y tratados de oratoria se han conservado actualmente casi en su totalidad. Durante elimperio, sin embargo, la oratoria entró en crisis habida cuenta de su poca utilidad política en un entorno dominado por el emperador, aunque todavía se encontraron grandes expertos en ese arte como Marco Fabio Quintiliano; los doce libros de su Institutio oratoria se consideran la cumbre en cuanto a la teoría del género. Sin embargo, como ha demostrado Ernst Robert Curtius en su Literatura europea yEdad Media latina, la Oratoria influyó poderosamente en el campo de la poesía y la literatura en general pasándole parte de sus recursos expresivos y retorizándola en exceso.
LA ORATORIA
Por oratoria se entiende,[1] en primer lugar, el arte de hablar con elocuencia. En segundo lugar, es también un género literario formado por el discurso, la disertación, el sermón, el panegírico, etc.
La oratoriaha sido utilizada por el hombre desde tiempos inmemoriales; en su condición natural de ser social y gregario, siempre ha necesitado de un medio efectivo para transmitir sus impresiones y vivencias –la oratoria constituye un medio oral que por miles de años ha demostrado su efectividad- de ahí que, aún, en nuestra moderna sociedad; computarizada e informatizada, su uso continúe vigente y seamotivo de esmerado estudio para lograr su dominio y correcta utilización.
Para efectos de enseñanza de la oratoria nosotros planteamos la siguiente definición:
"CONJUNTO DE PRINCIPIOS Y TÉCNICAS QUE PERMITEN EXPRESARNOS, PRINCIPALMENTE DE MANERA ORAL, CON CLARIDAD, FACILIDAD Y SIN TEMORES, ANTE UN PÚBLICO NUMEROSO Y VARIADO, CON LA INTENCIÓN DE TRANSMITIR UN DETERMINADO MENSAJE".
Es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria sobre la familia
  • oratoria sobre el derecho de los niños.
  • Oratoria informativa y perceptiva
  • Ejercicio Sobre Oratoria
  • Oratoria sobre la familia
  • Oratoria Discurso Sobre Interculturalidad
  • oratoria sobre educacion
  • Oratoria Sobre El Divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS