Informe sobre la relatividad

Páginas: 11 (2532 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Colegio Santa Cruz de Chicureo
Sector: Física diferenciada



Teoría de la Relatividad de Albert Einstein













Integrantes:
Catalina Funes
Martina Burckhardt
Profesora:
Cecilia Cruz
Índice

Introducción Pág. 3
Biografía de Albert Einstein Pág. 4
Desarrollo Pág. 5 – 10
Conclusión Pág. 11
Bibliografía Pág. 12

Introducción:
En este informe, queremosexplicar qué es la relatividad y cómo se fue creando esta teoría a partir de subtemas, los cuales ayudan a entender el por qué recibió este nombre.
Para poder explicar la teoría de la relatividad de Albert Einstein, debemos primero, entender los temas dentro de ésta. Tales como la simultaneidad, la dilatación del tiempo, contracción de la longitud, el comportamiento del espacio-tiempo, lospostulados de la relatividad especial y el experimento de A. A. Michelson y E. W. Morley y sus consecuencias.
Podremos explicar esto gracias a las fórmulas que resultaron gracias a Einstein, en las cuales se demuestra, por ejemplo, en la fórmula de la dilatación del tiempo, que un cuerpo jamás logrará llegar a la misma velocidad que la luz en el vacío, ya que se produciría un error en el cálculo.
Ademásde esto, también destacaremos la biografía de Einstein, en la cual se explica su vida, su plano intelectual, su comportamiento social y los trabajos que publicó mientras trabajaba en la oficina de Patentes de Berna.
Nosotras explicaremos los diferentes subtemas con imágenes, ejemplos y fórmulas, y responderemos a las preguntas: cómo y por qué. Además demostraremos los experimentos mentales deEinstein mediante imágenes para que sea más fácil su entendimiento, y sobretodo aclararemos por qué la teoría de la relatividad lleva este nombre.

Biografía de Albert Einstein:
Albert Einstein nació en Ulm, Alemania el 14 de marzo de 1879. Fue el hijo primogénito de Hermann Einstein y de Pauline Koch, judíos ambos, cuyas familias procedían de Suabia. Al siguiente año se trasladaron a Munich, endonde el padre se estableció como comerciante en las novedades electrotécnicas de la época.
El pequeño Albert fue un niño quieto y ensimismado, que tuvo un desarrollo intelectual lento. El colegio no lo motivaba, y a pesar de que le iba bien en matemática y física, no le interesaban las otras asignaturas. El propio Einstein atribuyó a esa lentitud el hecho de haber sido la única persona queelaborase una teoría como la de la relatividad: «un adulto normal no se inquieta por los problemas que plantean el espacio y el tiempo, pues considera que todo lo que hay que saber al respecto lo conoce ya desde su primera infancia. Yo, por el contrario, he tenido un desarrollo tan lento que no he empezado a plantearme preguntas sobre el espacio y el tiempo hasta que he sido mayor».
En 1894, lasdificultades económicas hicieron que la familia se trasladara a Milán; Einstein permaneció en Munich para terminar sus estudios, reuniéndose con sus padres al año siguiente. En el otoño de 1896, inició sus estudios superiores en la Eidgenossische Technische Hochschule de Zurich. El 23 de junio de 1902, empezó a prestar sus servicios en la Oficina Confederal de la Propiedad Intelectual de Berna, dondetrabajó hasta 1909.
En 1905, cuando era un joven físico desconocido y estaba empleado en la Oficina de Patentes de Berna, en Suiza, publicó su teoría de la relatividad especial y varios trabajos fundamentales sobre la física de pequeña y gran escala. En el primero de ellos explicaba el movimiento browniano, en el segundo el efecto fotoeléctrico y la equivalencia masa-energía (donde podemosencontrar la famosa fórmula E=mc²). El primero de ellos le valió el grado de doctor por la Universidad de Zúrich en 1906, y su trabajo sobre el efecto fotoeléctrico, le haría merecedor del Premio Nobel de Física en 1921, por sus trabajos sobre el movimiento browniano y su interpretación sobre el efecto fotoeléctrico. Estos artículos fueron enviados a la revista Annalen der Physik y son conocidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas Sobre Relatos De Un Naufrago
  • Normas Relativas A La Rendicion De Informes
  • NAGAS relativas al informe
  • Teoria sobre la relatividad
  • Historia, relato sobre la discriminación.
  • Pesos Relativos Y Reales (Informe)
  • Sobre la verdad del relato
  • Informe relatos de un naufrago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS