Informe sobre la situación el consumismo de drogas en adolescentes de Sudamérica

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Informe sobre la situación el consumismo de drogas en adolescentes de Sudamérica
La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en conjunto con la Comisión Interamericana deAbuso de Drogas (CICAD), de la Organización de Estados Americanos (OEA), lanzó en marzo, durante la 53ª sesión de la Comisión de Estupefacientes en Viena, la segunda edición de un informe que señalalos índices de consumo de drogas lícitas e ilícitas entre los estudiantes secundarios, con datos de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay.

El informe revela que, en general, casi sietede cada diez estudiantes ha consumido alcohol por lo menos una vez, aunque existan diferencias entre los países, variando del 80% (Ecuador y Uruguay) al 43% (Bolivia). Con respecto al tabaco, Chilepresenta la prevalencia más alta (32%) y Bolivia la más baja (12%).

Entre las drogas ilegales, la marihuana se presenta como la droga de mayor uso en la población estudiada. Casi el 11% de losestudiantes han experimentado alguna vez en la vida, con esta substancia variando entre un 4% en Perú hasta casi el 23% en Chile. En promedio, el 2,2% de estudiantes de secundaria han probado la cocaína,variando entre un 1,4% en Perú hasta un 3,5% en Uruguay, mientras que el uso de pasta base en el último año tuvo un promedio de 1,4% con un rango de variación de 0,6% (Ecuador) hasta 2,8% (Chile).La comparación estadística de los datos de diferentes países tiene el objetivo de obtener información más detallada sobre las drogas y los fenómenos asociados a ella, como morbilidad, delincuencia ytráfico. Además, el informe permitirá que cada país cuente con los datos necesarios para observar la tendencia del consumo de diversas sustancias, haciendo con que el combate en las escuelas sea máseficaz.

El informe es una asociación entre la UNODC y la CICAD, organismos que, además de brindar apoyo técnico y financiero a países sudamericanos, en el ámbito de orientación de estrategias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevención Del Consumo De Drogas En La Adolescencia.
  • Consumo de drogas en la adolescencia
  • El consumo de drogas en adolescentes
  • CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS EN LA ADOLESCENCIA
  • LOS ADOLESCENTES Y EL CONSUMO DE DROGAS
  • Consumo De Drogas En La Adolescencia
  • Consumo de drogas y alcohol en adolescentes
  • Consumo de drogas en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS