INFORME SOBRE LA SITUACION DE LOS PUEBLOS INDIGENAS U ORIGINARIOS

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015

INFORME SOBRE LA SITUACION DE LOS PUEBLOS INDIGENAS U ORIGINARIOS, COMPRENDIDOS EN EL AREA DE INFLUENCIA DEL PROYECTO (SEGÚN LEY 29785)

1.1 Antecedentes

La condición de país multicultural,lenguas y tradiciones, caracteriza la identidad nacional del Perú. Para su desarrollo, el dialogo y el respeto mutuo han sido de vital importancia para la convivencia entre peruanos y peruanas.

Construiruna sociedad y un estado intercultural que valore la diversidad exige el reconocimiento de los pueblos indígenas, con quienes se mantiene una larga deuda histórica en nuestro país. Con el objetivo deestablecer una nueva relación con los pueblos más olvidados, el estado peruano ha puesto en marcha una serie de políticas púbicas orientadas a garantizar su derecho a conservar sus propiasinstituciones y formas de vida, así como a mantener y fortalecer su identidad, lengua y religión.

El Ministerio de Cultura, en el marco de sus funciones, pone a disposición de la Opinión Pública Nacional eInternacional los documentos claves de este proceso: la Ley 29785, Ley del Derecho a la Consulta Previa a los Pueblos Indígenas u Originarios y su reglamento aprobado por Decreto Supremo 001-2012-MC, elconvenio N° 169 de la OIT sobre pueblos indígenas y tribales y la declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos, con la intención de acercar los instrumentos legalesnacionales e internacionales que rigen la implementación de la consulta previa a los pueblos indígenas en el Perú.

En este sentido, se informa que en el área de influencia del proyecto “ELECTRIFICACIÓN RURALGRUPO 30 EN TRES (3) DEPARTAMENTOS – ÍTEM 1” - “Instalación del Sistema de Electrificación Rural de los Sectores Cerrillo y El Olivar del Caserío Quinta La Gloria – C.P. de Mocan, distrito de CasaGrande, provincia de Ascope – La Libertad”, SNIP 105188, no se identificó pueblos indígenas u originarios a ser consultados, lo cual se confirma de acuerdo a la base de datos del Ministerio de Cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación de los pueblos indígenas Colombianos
  • Situación de pueblos indigenas
  • Situacion economica de los pueblos indigenas
  • Situacion de los pueblos indigenas en Colombia
  • La situacion de los pueblos indigenas
  • Prueba sobre los pueblos originarios
  • Etnocentrismo sobre Pueblos Originarios
  • diversidad cultural de los pueblos indigenas originarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS