Informe sobre la vida es bella

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Informe sobre la película: La vida es bella


Autor: Br. Antonio González


Tabla de contenido























Tema: La imaginación y la astucia de Guido en la película La vida es bella.
Objetivo: Exponer la creatividad de la persona de Guido, que le permitió ingeniársela en los distintos pasajes de la película La vida es bella
Esquema a desarrollarIntroducción:
Importancia de este informe: La imaginación y la astucia de Guido, hizo posible convertir las situaciones desfavorables e imprevistas, en clímax positivos y agradables, de humor y fantasía a él y a sus semejantes.
Causas que motivaron este informe :
El poder de la imaginación del hombre es deslumbrada a gran cabalidad en la persona de Guido.
La astucia de Guido, siendo pocoracional, pudo burlar el ingenio superior de los demás.
Las realidades desfavorables e imprevistas eran transformadas a favor de Guido por medio de su creatividad.
En la persona de Guido, los límites para alcanzar lo propuesto es posibles desde la actividad fugaz, imaginativa y audaz.
Metodología: Análisis y exposición de hechos particulares y significativos respecto al personaje llamado Guido, basadoen la película La vida es bella.
Desarrollo:
La personalidad fantasiosa, vivificadora y audaz de Guido.
Efectos de la imaginación desbordante de Guido.
La incidencia de Guido en la realidad de sus semejantes.
El proceder de Guido ante las distintas circunstancias.
Los alcances y logros de Guido gracias a su astucia.

Conclusión:
Guido en esta realidad concreta.
Recomendaciones sobre eluso de la imaginación.

La imaginación y la astucia de Guido en la película La vida es bella.
Resumen
El personaje central de la película La vida es bella expone la fantasía y la astucia como vía eficaz para resolución de problemas, y su incidencia en la percepción de la realidad en las demás personas, deslumbrada en distintos pasajes de la película.
Se elaboró un análisis por medio delos pasajes de la película donde se concreta las distintos efectos que produce los rasgos de la personalidad de este protagonista, concluyendo como habilidades necesarias pero no absolutas para la resolución de todo.
Introducción
Los alumnos del curso de Expresión Gramática y escrita tuvieron la dicha de ver el filme La vida es bella. Cuyo personaje principal llamado Guido, es representadopor el actor italiano Roberto Benigni.
Guido a lo largo de todo el film expone una creatividad y astucia fuera de lo común, dicha astucia desencadenaría una serie de sucesos que concluirían, en casi todas las ocasiones, en instantes cómicos agradables y hasta surrealistas. Guido a través de distintos contextos dentro de la panorámica de la película está en medio de hechos controversiales que loempujan a tomar actitudes improvisadas y guiadas en todo momento por la imaginación y la audacia. Por lo cual el objetivo de este estudio es presentar las actitudes y cualidades del personaje Guido, en la película la vida es bella, exponiendo de manera objetiva los efectos de la misma en los distintos pasajes del filme.
El presente estudio es de considerable importancia, dado que, laexposición de las formas actitudinales de Guido a lo largo de la película, explicitan conductas no comunes del actuar humano, que repercutieron en todo momento de manera favorable e irónica en el filme; exponiendo así otra forma de asumir las situaciones adversas de la vida, siendo un modelo de positivismo, creatividad y astucia. Aun así, el filme contrasta que dichas actitudes inciden en efectos negativosdentro de la resolución de problemas, creando en ocasiones, más problemas.
Por otro lado, por medio de un breve sondeo entre los alumnos que vieron la película, se llegó a una conclusión común, donde todos están de acuerdos en lo efectivo que es la imaginación y la astucia en el personaje de Guido, no obstante, tales actitudes no son compatibles con la realidad concreta, siendo imposible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre "la vida es bella"
  • Informe de la vida es bella
  • Taller sobre la vida es bella
  • Ensayo sobre la vida es bella
  • enseyo sobre el film "la vida es bella"
  • Informe Teorías sobre el origen de la vida
  • Informe sobre la vida de paulo freire
  • Los codigos de nuremberg e informe de belmont en la pelicula "la vida es bella"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS