Informe sobre las drogas en argentina desde 2001 hasta 2006

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
Informe sobre las drogas en argentina desde 2001 hasta 2006


Índice
1)Drogadicción
2) ¿Que efectos producen?
3)¿Que tipos de drogas encontramos?
4)¿Porque se consume droga?
5)¿Donde se consume mas droga?
6)¿Cual es la droga mas popular entre la gente?
7)¿Como tienen acceso a las drogas?
8)¿Hay leyes en contra de esta adicción?
9)¿Que tipos de recursos poseen las personas queconsumen droga?
10)¿Como podríamos prevenir el consumo de droga?
11) ¿Que porcentaje de chicos , jóvenes y mujeres consumen droga?
12) ¿Que tipos de enfermedades producen las drogas?
13)¿Hay centros que ayudan a la rehabilitación?



Introducción
El objetivo es analizar el consumo de las drogas en argentina , desde 2001 hasta2006.
Tuve problemas con la falta de información debido a las perdida de un libro que usaba para este informe. Debido a esto , tuve que seguir realizando el informe con internet e informándome con otros diarios o revistas. En si , no pude encontrar la información precisa que necesitaba , pero fui sacando ideas de todas las fuentes de información que tuve.



1)Drogadicción
La drogadicción es unaenfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer lossentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.
2)¿Qué efectos producen?
Los efectos que provocan las drogas son diferentes sobre nuestro sistema nervioso según los distintos tipos de drogas consumidas: unas son excitantes y otras, depresoras; unas aceleran nuestro funcionamiento mental, con el riesgo de aumentar los errores, yotras lo lentifican o lo distorsionan; otras producen alucinaciones o cambios en la percepción de la realidad.
El consumo de drogas tiene consecuencias en el funcionamiento normal de nuestro sistema nervioso y provoca una serie de efectos que alteran nuestras capacidades: modifican la manera de pensar, de funcionar, de relacionarse con los demás y de enfrentarse a los desafíos de la realidad. Endefinitiva, nos hacen menos protagonistas de nuestra vida.
Las drogas producen efectos negativos sobre nuestras capacidades físicas y mentales. Las consecuencias del consumo de drogas también pueden ser observadas en animales. Cuando una araña es expuesta a vapores que contienen LSD, su capacidad para construir la tela se altera de manera considerable.
El resultado es una tela de mala calidad que nopodrá cumplir sus funciones de atrapar insectos.

3)¿Qué tipos de drogas encontramos?

Existen varios tipos de drogas y es necesario destacar entre el uso de sustancias químicas con fines médicos y el abuso en su consumo, con fines adictivos.
Hay drogas legales y socialmente admitidas y promovidas y otras ilegales.
Entre las legales están el tabaco, el café, las bebidas alcohólicas, los solventesindustriales y los fármacos. Entre las ilegales están la mariguana, la cocaína, la heroína, las anfetaminas, etc.
Según los efectos en el organismo, las sustancias adictivas pueden ser estimulantes, depresivas, narcóticas o alucinógenas.
Entre las principales drogas estimulantes están la: cocaína, las anfetaminas, las methilfenidas, la fenometrazina y otras que, ya sean inhaladas, fumadas oinyectadas, producen incremento en la alerta, excitación, euforia, aumento del pulso cardíaco y la presión sanguínea, insomnio e inapetencia.
Las sustancias depresivas, como los barbitúricos, las benzodiazepinas, el alcohol y las methaqualona, provocan dificultad al hablar, desorientación, tambaleo al caminar y embriaguez.
Los narcóticos son utilizados en la medicina, entre ellos están el opio, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe sobre las drogas
  • Informe sobre drogas
  • Informe Sobre La Soja En Argentina
  • Informe Historia Argentina Desde 1930 Hasta 19555
  • Políticas Económicas Argentinas desde 1946 hasta la actualidad
  • Fin De La Educación Desde La Conquista Hasta Antipositivismo En Argentina
  • informe sobre exportacion desde el peru
  • Una historia sobre gauss: desde 1 hasta n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS