informe sobre las proteinas

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN
En este informe nuestro mayor fundamento es dar a entender cuál es la importancia de las proteínas en nuestro cuerpo y a la vez informar su composición. Nuestro mayor logro seria quenuestro oyente al final de este informe sea capaz de captar el mensaje que nosotros como grupo tratamos de dar, espero esto sea de mucho valor e interés.
¿QUÉ ES LA PROTENIA?
La proteína es uncompuesto nitrogenado natural de carácter orgánico complejo, constituido por michos aminoácidos, que contiene carbón, hidrogeno, nitrógeno, oxido, a menudo azufre y algunas veces: fosforo, hierro, yodo uotros componentes esenciales de las células vivas. Existen 22 aminoácidos necesarios para el crecimiento y desarrollo y el mantenimiento de la salud. El organismo es capaz de sintetizar catorce deesos aminoácidos, denominados no esenciales; los otros ocho, llamados esenciales, tienen que formar parte de la dieta. Las proteínas son el principal elemento plástico de los: músculos, sangre, piel,pelo, uñas y órganos internos. Algunos alimentos ricos en proteínas son la carne, las aves, el pescado, los huevos, la leche y el queso, que se denominan como proteínas completas porque contienen losocho aminoácidos esenciales. Las nueces, las legumbres, incluso los garbanzos, soja y guisantes secos, son también buenas fuentes, pero incompletas.


¿CUÁL ES LA COMPOSICIÓN QUIMICA DE LASPROTEINAS?
Las proteínas están formadas aproximadamente por un 51 a 55% de carbono, un 7% de hidrogeno, un 20 a 23% de oxigeno, un 15,5 a 18,7% de nitrógeno, un 0,3 a 2% de azufre y en algunos casos tambiénpor una pequeña cantidad de fosforo y hierro. Los aminoácidos son absorbidos por el tubo digestivo, y se los ha comparado por los diversos elementos con que construyen casas. La mayor cantidad deproteína en la alimentación no sufre mayor modificación, sea cual fuere el trabajo que efectúe la persona. Cuanto mayor trabajo, tanto mayor es el número de calorías que se necesitan, las que serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de proteinas
  • INFORME PROTEINAS
  • Informe De Proteinas
  • Informe De Proteina
  • Informe de proteinas
  • Informe Reconocimiento De Proteinas
  • informe proteinas y aminoacidos
  • informe el caos ordenado de las proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS