Informe sobre los Glucidos y los Lipidos

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
TEMA:
Obtención y observación de carbohidratos y lípidos.
OBJETIVO:
Obtener y observar carbohidratos y lípidos en algunos elementos de vuestra alimentación diaria mediante la utilización delmétodo científico.
CONTENIDO CIENTIFICO:
PROCEDIMIENTO OBSERVACION DE LOS GLUCIDOS
Función de los glúcidos. En el organismo, los glúcidos se presentan básicamente en forma de un azúcar: la glucosa. Éstasirve de carburante energético, rápidamente utilizable por los músculos y los órganos. Es particularmente importante para el cerebro, los músculos y los glóbulos rojos de la sangre.

Alimentosricos en glúcidos. Se encuentran en: los cereales y las legumbres; las patatas; los derivados lácteos (excepto el queso); las frutas; el azúcar de los alimentos dulces (pasteles, bollería, chocolate,etc.).
Los mono y disacáridos, como la glucosa, actúan como combustibles biológicos, aportando energía inmediata a las células; es la responsable de mantener la actividad de los músculos, la temperaturacorporal, la presión arterial, el correcto funcionamiento del intestino y la actividad de las neuronas. Los glúcidos aparte de tener la función de aportar energía inmediata a las células, tambiénproporcionan energía de reserva a las células.
Algunos polisacáridos forman estructuras esqueléticas muy resistentes, como la celulosa de las paredes de células vegetales y la quitina de la cutícula delos artrópodos.
La ribosa y la desoxirribosa son constituyentes básicos de los nucleótidos, monómeros del ARN y del ADN.
Los oligosacáridos del glicocáliz tienen un papel fundamental en elreconocimiento celular.
PROCEDIMIENTO OBSERVACION DE LOS LIPIDOS
Función de los lípidos. Tienen una doble función. Son ricos en calorías (aportan 9 calorías por gramo), por lo que sirven de carburantepara satisfacer las necesidades de las células. Además, algunos de ellos, los ácidos grasos esenciales, participan con las proteínas en la estructura de los órganos y en el control de su actividad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reconocimiento de glucidos lipidos y proteinas informe
  • Glucidos Y Lipidos
  • GLUCIDOS Y LIPIDOS – IDENTIFICACION. INFORME DE LABORATORIO
  • Informe De Glucidos
  • Lipidos glucidos protidos
  • RECONOCIMIENTO DE GLÚCIDOS, PRÓTIDOS Y LÍPIDOS
  • Reconocimiento De Glucidos Y Lipidos
  • Biquimica: lipidos y glucidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS