Informe sobre materiales contructuvios

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Facultad de Arquitectura Diseño y Artes
Materiales
Natalia Alvarado
Informe

Propósito:
Conocer las diferentes características, propiedades y procesos para el adecuado uso de materiales .

Desarrollo
Control de Calidad
Antes de conocer y tratar las características de los materiales debemos tomar en cuenta el control de calidad.
Esimportante contar con materiales de calidad, tomando en su cantidad y volumen así como efectuar ensayos de rutinarios como pruebas de hormigón asegurando la condición real del material.
Agua
Para el uso adecuado del agua es necesario que esta se encuentre libre de impurezas y de materias orgánicas, que puedan afectar su resistencia, durabilidad afectando las cualidades del mortero y hormigón. Se debegarantizar la correcta condición de agua.
Materiales Pétreos
Son las piedras naturales, que pueden presentarse en forma de bloques, losetas y gránulos. Suelen ser naturales aunque a veces procesados por el hombre, derivan de la roca o poseen una calidad similar a la de ésta, siendo usados casi exclusivamente en el sector de la construcción. Estos pueden ser pétreos naturales extraídos directamentede la naturaleza o pétreos artificiales procesados e industrializados por el hombre.
Arena
-------------------------------------------------
Es un conjunto de partículas de rocas disgregadas, es decir, piedras, de tamaño variable. Este material se origina por fragmentación de las distintas rocas de la corteza terrestre, ya sea en forma natural o artificial. La grava se usa como árido en lafabricación de hormigones. También como lastre y revestimiento protector en cubiertas planas no transitables, y como filtrante en soleras y drenajes.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Ripio
-------------------------------------------------
Cascajo o fragmentos de ladrillos, piedras y otros materiales de obra de albañileríadesechados o quebrados, que se utiliza para rellenar huecos de paredes o pisos, se ut utilisa también para pavimentar carreteras y caminos con el objeto de hacerlos más transitables, pues este tipo de caminos dan una mayor transitabilidad que los de tierra. Su diámetro no es mayor que 4 cm.
-------------------------------------------------
Piedra-------------------------------------------------
Es el cuerpo duro que se cría en la tierra y que sirve para labrar las paredes de los edificios, También la usamos en los acabados.
Se pueden distinguir los siguientes tipos de piedras:
* Rusticas o Sillares. Piedras que se sacan de las cantera, labradas con paramentos planos y a escuadra unos con otros, utilizándose en los muros de fábrica de piedra según distintos aparejos. La cara delsillar que queda en un plano horizontal se denomina lecho, las que quedan en un plano veritical soga, la de mayor dimensión, y tizón, la de menor tamaño.
* Sillarejo. La piedra de menor tamaño que los sillares, procedentes también de cantera y labrada así mismo con paramentos planos y a escuadra. El término de sillarejo se aplica principalmente a las piedras que, a diferencia de los sillares,pueden manejarse con una sola mano. Sin embargo, es también frecuente denominar sillarejo, con independencia de su tamaño, a las piedras labradas con paramentos planos y a escuadra, pero utilizadas en fábricas de piedra aunque no tengan todas la misma dimensión.
* Molon: Con una cara mas o menos labrada.
* Basilica: Se encuentra mas o menos geometrica y lisa, se extrae con cinceles, por loq presenta partes salientes.
* Punteada: Con menos iregularidades, obtenida con cilcel fino.
* Buzardeada: Labrada con el martillo granezador, no tiene partes salientes, pero quedan ciertos hoyos.
* Pulida: Con martillos especiales que llevan estrias anuladas.
* Piedra de mampostería. Toda piedra de cantera informe que no puede escuadrarse y se gasta en las fábricas con puchada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe sobre el conformado del material
  • Informe sobre el material de laboratorio
  • informe de laboratrio sobre materiales de laboratorio
  • Informe Sobre Material Didactico
  • Material informaivo sobre tartamudez
  • informe materiales
  • Informe MATERIALES
  • Informes de Materiales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS