INFORME SOBRE MIOPIA EN LA MERCADOTECNIA

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015

UNIVERSIDAD LIBRE


ANGELA RIASCOS FERNANDEZ


FUNDAMENTOS EN MERCADEO


FECHA DE ENTREGA: JUEVES, 19 DE FEBRERO DEL 2015



MAESTRO: JOSE FERNANDO CÓRDOBA



MERCADEO 1-2015




AÑO LECTIVO 2015INFORME SOBRE MIOPIA EN LA MERCADOTECNIA

En el texto analizado es importante resaltar la frase de Theodore Levitt que hace referencia a la miopía siendo esta la incapacidad, la falta de visión deuna empresa que impide ver las cosas que son muy claras y fáciles de comprender en nuestro ámbito del mercadeo.
Es importante resaltar que toda gran industria primero tuvo que pasar por un “procesode crecimiento”, lo verdaderamente importante es saber mantenerse teniendo unos objetivos claros y netamente estudiados, para así triunfar a nivel empresarial. En primer lugar el texto nos da unasbreves reseñas históricas sobre algunas importantes entidades (el ferrocarril, la historia de Hollywood, la industrial del nylon y el cristal) siendo estas, empresas u organizaciones de granreconocimiento, pero que tuvieron objetivos fatales, ya que se fijaron más en el producto que en el verdadero objetivo que tienen en si las prácticas comerciales, que es la satisfacción del cliente. Ellos sebasaron solamente en la explotación del producto y fueron ciegos al avance y la innovación que este requería; mientras que por otro lado hubieron otras organizaciones y personas que visualizaron estanecesidad latente del mercado generando así una competencia, mas evolucionada que fue desplazando a las obsoletas organizaciones y presentando alternativas mejoradas.
Esto nos da a entender quenecesitamos una dirección orientada a servir al cliente y a satisfacer sus necesidades, para así mantenernos enfocados al proceso de crecimiento, siendo este uno de nuestros objetivos principales en laempresa.
Las dificultades y los problemas a través de la historia del comercio, han hecho que surjan personas creativas, estudiosas e innovadoras que han revolucionado y evolucionado las prácticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miopia de la mercadotecnia
  • Miopia de la mercadotecnia
  • la miopia de la mercadotecnia
  • Miopia en la mercadotecnia
  • Miopia En La Mercadotecnia
  • Miopia de mercadotecnia
  • MIOPIA DE LA MERCADOTECNIA
  • Miopia En La Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS