Informe sobre Pulseras Power Balance

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Trabajo Práctico
“Caso Power Balance”

Ética de la Comunicación


INTRODUCCIÓN AL PRODUCTO
“Power Balance” son pulseras fabricadas por la empresa homónima, las cuales son hechas de materiales plásticos y sus creadores les han atribuido supuestos efectos beneficiosos para la salud tales como el aumento del equilibrio, la fuerza, flexibilidad, resistencia, enfoque, coordinación y ritmo.Según las publicidades y la información encontrada en la página web oficial de la marca, estas pulseras contienen un holograma que funciona a través de frecuencias que se encuentran en nuestro ambiente natural y resultan beneficiosas para nuestro cuerpo. A partir de esto, la marca propone una explicación que afirma que el cuerpo humano está formado por células que mantienen una actividadfísico-mecánica y química, pero también eléctrica. Estas cargas eléctricas, presentes en todas las células y en todos los órganos, generan campos magnéticos, los cuales parecen formar una primera barrera de protección en torno a la célula que la mantiene protegida. 
La acción de dicho holograma entonces, sería la de restaurar el equilibrio electromagnético del cuerpo aislando a cada célula viva de losfactores externos que le impiden funcionar al 100% de sus capacidades. Al ser equilibrada esta frecuencia natural, usando la pulsera, se notarían cambios inmediatos en el equilibrio, resistencia, elasticidad, etc.




Datos técnicos
Talles: XS(16 cm) S (17.5 cm) M (19 cm) L (20.5cm) XL (22cm)
Materiales: holograma, plástico PET (aunque se promocionen como hechas con MYLAR).

A su vez, laspublicidades sobre las pulseras hacen enfoque en que Power Balance es la tecnología del rendimiento, ya que originalmente fue diseñada para ayudar a los atletas profesionales a encontrar ese extra que los llevara a desempeñarse al máximo. Sin embargo luego afirman que los beneficios han sido experimentados por cualquier tipo de gente con rutinas diferentes.
De esta forma encontramos que laspublicidades en distintos medios hacen enfoque en el hecho de mostrar grandes deportistas y diversos famosos utilizando dicha pulsera, para otorgarle una cuota de prestigio y veracidad.



Ante el éxito de ventas tras estas campañas, Power Balance diversificó su oferta de productos, incluyendo colgantes e incluso parches. A su vez también surgieron otras empresas que comercializan productos parecidos, loque ha dado lugar al término genérico pulseras energéticas.






CRÍTICAS RECIBIDAS
Power Balance causó un gran impacto, tanto por los miles de ventas y acérrimos defensores, como por las reacciones de quienes criticaban la falta de investigaciones científicas que avalen lo prometido. Algunas de dichas críticas son las siguientes:
1) Según las webs que venden esta “tecnología delrendimiento”, la base de las pulseras consiste en un “holograma que tiene incrustado frecuencias que se encuentran en nuestro ambiente natural de las cuales ya conocemos sus efectos positivos en el campo de energía del cuerpo“. Sin embargo, cabe destacar que la holografía no es más que una técnica fotográfica que permite recrear imágenes tridimensionales, que ni genera ni puede almacenar “frecuencias”(un concepto físico-matemático que mide el número de repeticiones de un fenómeno en una unidad de tiempo dada). Por lo tanto la base fundamental de este tipo de pulseras no es más que un discurso armado que carece del rigor científico que parece mostrar.
2) En cuanto a los resultados, es posible que haya personas que perciban un efecto beneficioso usando la pulsera holográfica, pero esto es muyprobable que se base en lo que es conocido como “efecto placebo”, es decir el poder de nuestra mente para variar la percepción de un mismo fenómeno en función de nuestra predisposición. Por ello se dice que las publicidades de las Power Balance se basan en un mecanismo de autoengaño y de idealización de los resultados, ya que las personas siguen teniendo la misma flexibilidad, fuerza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Power balance
  • Caso Power Balance
  • informe de balance
  • informe balance
  • Te Presentamos el curso sobre pulseras con dije
  • Informe De Power Point
  • power sobre moises
  • power paint sobre las cruzadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS