Informe sobre ratones

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014


Introducción

En el presente trabajo daremos a conocer los cuatro tipos de roedores más conocidos por nosotros, pero que antes solo sabíamos lo básico, ahora logramos profundizar un poco más el tema y finalizaremos con el temible virus hanta, que al parecer no es mucho lo que sabemos de él, pero sabemos que es lo suficientemente letal como para llegar a matar gracias a al conocido ratónde cola larga. La información será breve y precisa y esperamos sea de su agrado leer ya que todo contenido está bien explicado y la idea de las recomendaciones para prevenir el virus hanta no es asustarnos, sino más bien prevenir, ese es nuestro objetivo y a la vez también nos sirva para aprender todo lo que no sabíamos de estos roedores y así poder irnos metiéndonos de lleno en el tema, ya quecomo dice el dicho “el conocimiento es oro” y ese tesoro debemos aprovecharlo como se debe.

Laucha (Mus Musculus)

Puede llegar a pesar de 10 a 21 gr, tiene una longitud total de 15 a 19 cm (de nariz a punta de la cola) y un color gris a pardo, ocasionalmente negro, su cola es igual o más larga que su cabeza y cuerpo juntos, alcanzando entre 7,5 a 10,1 cm y posee 150 a 200 anillos en ella queestán bastante marcados, sus orejas son prominentes, quiere decir que sobresalen más de lo normal; son muy grandes para su tamaño, llegando a medir hasta los 1,5 cm, mientras que sus ojos son pequeños.
Esta especie es conocida como roedor comensal, que significa que se sientan a nuestra mesa, comen nuestra comida y cohabitan nuestras construcciones.
Además de comensales se las denominaantropófilas, que define la noción de proximidad y de dependencia del roedor con el hombre y su competencia directa con el mismo, a nivel de espacio y también alimenticio.
La laucha presenta dos formas: la primera es la occidental, que vive en el oeste de Europa (Irlanda, Gran Bretaña y Europa Occidental); la segunda forma es la oriental, que habita desde Escandinavia hacia el este).
El excremento de lalaucha mide alrededor de 0,5 a 1 cm y se caracterizan por ser puntiagudos y delgados, pueden dejar unos 25.000 excrementos al año y toman un color oscuro cuando están frescos, mientras que al pasar los días se endurecen y el color oscuro se desvanece.
El ratón casero se aparea cada 10 a 17 semanas, durante todo el año, y cada camada consta de 5 a 10 crías.


Guaren (Rattus Norvegicus)

Pesa de150 a 600 gr, tiene una longitud de 32,5 a 46 cm de largo, (de nariz a punta de la cola), el color de su piel varia de gris rojizo a pardo grisáceo, mientras que la zona del vientre toma un color gris a blanco amarillento, su cola es más corta su cabeza y cuerpo juntos, pero también es menos móvil que la de la rata de tejado y es bicolor, sus orejas son muy pequeñas y sobresalen muy poco delpelaje y miden menos de 2 cm, sus ojos son pequeños al igual que la lauchita.
Es omnívora, igual puede alimentarse de insectos, como de sus cadáveres, vegetales o materiales muy diversos (papel, madera, goma, plomo, estaño, plástico), pudiendo ingerir cada día un tercio de su peso.
Suele vivir en lugares muy húmedos, siendo la que más ha proliferado en el entramado de las alcantarillas, nadadoraextraordinaria y escaladora aceptable.
Sus excrementos tienen extremos redondos y son bastante grandes en comparación a sus pares.
La rata gris es bastante destructiva, causa daños serios en almacenes de comida y grano, participa en la transmisión de enfermedades como la rabia, la peste bubónica o el tifus y ataca a animales domésticos, aves de corral y, en ocasiones, al ser humano.
La hembra daluz a los 21 días, pueden tener camadas de 5 a 14 crías, las que alcanzan su madurez sexual a los 2 meses. El número de partos por año que pueden tener las hembras es variable y sucede en función de las condiciones de temperatura, disponibilidad de alimento o facilidad en la construcción de nidos apropiados.

Rata de tejado (Rattus Rattus)

Llega a pesar de 80 a 300 gr y su longitud es de 35...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre los ratones K.O
  • sobre que hay que informar
  • Informes Sobre La Soya
  • Informe sobre
  • Informe Sobre Mi Delirio Sobre El Chimborazo
  • Informe sobre el seminario taller sobre
  • Informe sobre la etica en la enfermeria
  • Informe sobre heroina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS