Informe sobre sentido de pertenencia

Páginas: 22 (5384 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013



Instituto de Educación Superior
AIEP
Barrio Universitario


DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
BANMEDICA – VIDA TRES
Área de Beneficios Médicos


Profesor: Ricardo Asís

Alumnos: Andrea Acuna
Sally Céspedes
Estefanía Corzo
Carla De la VegaManuel Peralta

Carrera: Técnico Trabajo Social – PEV 3 A




Santiago, Abril 2013
INDICE GENERAL

1. Introducción 3

2. Descripción de la Organización 4
Historia
Tipología

3. Organigrama Gerencia Operaciones 5

4. Componentes de la Organización 6
Estrategias
Misión
Visión
Objetivos

5. Componentes de la Organización7 
Plan de negocio

7. Componentes de la Organización 8
Servicios
Escenarios de Mercado
Descripción de las competencias

8. Descripción de encuestas Fenómenos 11

9. Análisis de Fenómenos 13

10. Descripción de encuestas Procesos 14

11. Análisis de Proceso 16

12. Hipótesis 17

13. Árbol del Diagnóstico 18

14. ConclusiónDiagnóstica 19

15. Conclusión 20

16. Webliografia – Bibliografía 21

Anexos

Carta Gantt


INTRODUCCION

El presente informe de Diagnostico pretende detectar la principal problemática al interior de la organización Isapre Banmedica S.A.
Banmedica es una Isapre perteneciente a un Holding (Grupo Penta) multinacional conformado por clínicas, laboratorios, Isapre yunidades de rescate.
Tienen más de 20 años de experiencia, cuenta con una participación en el mercado de un 22% y tiene más de 590 mil beneficiarios en todo Chile. (*)
En el año 2001 Banmedica se fusiona con la compañía Vida Tres S.A. creándose de esta forma la empresa de servicios de salud más grande y completa del país, y una de las más relevantes. (**)

Debido a los constantes cambiosestructurales a los que se han visto expuestos el departamento de Beneficios Médicos de la Gerencia de Operaciones, ha sido el área mas perjudicada (información obtenida a través de los resultados del Great Place to Work realizada el año 2012) donde trabajan alrededor de 42 personas y sobre las cuales se presenta un tremendo descontento, tanto laboral como personal.

Para dar inicio a nuestrodiagnostico hemos desarrollado una encuesta de caracterización organizacional considerando los principales Fenómenos (Conflictos, Cambios, Cultura y Clima) y Procesos (Poder, Toma de decisiones, Comunicación y Liderazgo).
La encuesta fue ejecutada a 22 trabajadores y trabajadoras que nos entregaron la mayor cantidad de antecedentes para poder realizar un profundo análisis de caracterizaciónOrganizacional.

El análisis de ambas variables nos ha permitido diagnosticar el Problema Central que presenta la organización y a su vez identificar cuáles son las causas y los efectos de dicha problemática.

Cabe destacar que durante la emisión de nuestro informe la organización se encuentra en procesos de mejoras, que si bien no han tenido resultados favorables, buscan en un plazo prudenteposicionarse dentro de las mejores empresas para trabajar en Chile.













Banmedica se constituyó como Sociedad Anónima Abierta en enero de 1988. Su ámbito de acción inicial se concentró a partir de 1981 en el área de la salud privada, como una actividad ligada a la Caja Bancaria de Pensiones. El objetivo principal de Isapre Banmedica es satisfacer las necesidades de las trabajadoras ytrabajadores.
En 1988 Banmedica fue privatizada, quedando la propiedad distribuida entre médicos (36%), empleados (30%) y particulares (34%).En la etapa de constitución las principales filiales fueron las sociedades Clínica Dávila y Clínica Santa María. En 1990 Banmédica se estructuró como holding, creándose para ello la sociedad Isapre Banmédica S.A., donde se concentra toda la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SENTIDO DE PERTENENCIA
  • Sentido De Pertenencia
  • sentido de pertenencia
  • Sentido de pertenencia
  • Sentido De Pertenencia
  • sentido de pertenencia
  • sentido de pertenencia
  • Sentido de pertenencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS