Informe sobre topy top

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2009
TOPY TOP

“AÑO DE LA UNIÓN NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA”

CURSO : CONTABILIDAD III.

DOCENTE : HERNAN ARIAS FRATELLI.

AULA Y TURNO : 307 / TARDE.

INTEGRANTES :


CICLO III
LIMA 2009-1

INTRODUCCIÓN

Las prendas confeccionadas con algodón siguen y seguirán teniendo gran acogida por parte del consumidor.
Durante estos últimos 5 años se han duplicado las exportacionesde prendas de vestir. Y un claro ejemplo y sobre todo exitoso es la Empresa Líder TOPY TOP S.A. quien cuenta con un personal aproximado de 7,000 Trabajadores y exportadores de Prendas Sport Para Niños Jóvenes y Adultos.
Y que ya se consolidó como una de las primeras exportadoras en el país.
Esta cadena de ropas que se inició hace 25 años, empezando como una empresa familiar poco a poco con eltiempo iba creciendo y por ello se transformó en una SOCIEDAD ANÓNIMA.
En las siguientes líneas mencionaremos básicamente el análisis del artículo 333 de la LEY GENERAL DE SOCIEDADES que nos explica sobre La transformación de una sociedad, colocando de ejemplo a TOPY TOP.

TOPY TOP

* HISTORIA DE LA FORMACIÓN DE TOPY TOP:

Esta empresa familiar fabricante y comercialización de prendas de vestirla cual fue fundada hace 25 años, se inició en una provincia llamada HUANCAVELICA, el cual era uno de los departamentos mas pobres de los ANDES DEL PERU.
Aquí vivía la familia FLORES, hasta que el padre fallece, Aquilino Flores uno de los hijos junto con su hermano Manuel decide emigrar hacia la capital “LIMA”. Allí empezaron a ganarse la vida. Aquilino con 12 años de edad se ganaba la vidalavando autos en los alrededores del Mercado Central.
Cierto día el dueño de uno de los carros le propuso que le vendiera algunos de los polo que el fabricaba, Aquilino vendió 20 camisetas en un solo día. Viendo que el negocio funcionaba y de ellos se obtenían ganancias, Aquilino se trajo de Huancavelica a sus demás hermanos para que trabajasen con el.
Es así como Aquilino se hizo vendedor ambulante enParada y Gamarra y con sus ahorros empezó él mismo a fabricar las prendas junto a sus hermanos. Después forjó una tintorería. Junto con sus hermanos.
Poco después ya tenían 12 tiendas en Lima y 10 años más tarde inauguraron una planta modelo de exportaciones para Bolivia, Argentina, Ecuador, Brasil y los Estados Unidos. Cuarenta años después de su llegada a Lima con una mano atrás y otra adelanteel ex lavador de autos y ex vendedor callejero, se había convertido en el dueño de Topy Top, el más importante empresario textil del Perú, que tiene ventas anuales de más de 200 millones de dólares, con acciones en Wall Street y que da empleo directo a unas 15.000 personas.

* CRECIMIENTO:
Esta empresa con el tiempo fue creciendo y se expandió no solo dentro del país sino en otros países seexpandió hasta llegar a formar dos grandes empresas, bajo el mismo nombre: una productora textil que exporta mas de US$100 millones anuales y una cadena minorista de más de 30 tiendas en todo el país, la cual fue creada has ocho años.
En su división comercial, la cual esta a cargo del gerente, JULIO CONTRERAS, cuenta con una red de 36 tiendas en Perú.

* TOPY TOP EN LA ACTUALIDAD:

Hoy estaempresa peruana muy exitosa TOPY TOP en su división industrial tiene exportaciones por US$ 124 millones y es proveedora de empresas como GAP, Banana Republic, Abercrombie, Hollister y Zara en Europa.
Se conoce que entre 2008 y 2011 Topitop abrirá 20 tiendas en el país
Según lo comentado por su GERENTE JULIO CONTRERAS, esta empresa líder ha ingresado con nuevas propuestas: precios competitivos, altacalidad y seis marcas propias con diferentes estilos de vida para mujeres hombres y niños
TOPY TOP presenta una variedad de marcas y colecciones diseñadas según las tendencias de las pasarelas mundiales, y elaboradas con telas de avanzada.
Partiendo de una excelente materia prima, como lo es el algodón peruano, con reconocimiento de calidad a nivel mundial, además del desarrollo tecnológico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TOPY TOP
  • Topy top
  • Topy Top
  • Topy top
  • Topy Top
  • topy top
  • Topy top
  • Topy top

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS