Informe sobre violación de Derechos Humanos en EE.UU

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
China revela violación sistemática de Derechos Humanos en Estados Unidos 

El documento destaca que no han ratificado el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, ni lasconvenciones sobre la Discriminación contra la Mujer, los Derechos de las Personas con Discapacidad y sobre los Derechos del Niño 
En Estados Unidos la violación de los derechos civiles y políticos delos ciudadanos llevada a cabo por el gobierno es severa, según indica un informe elaborado por la República Popular de China, difundido en respuesta al Informe Anual por Países sobre Prácticas deDerechos Humanos en 2010, publicado el 8 de abril por el Departamento de Estado norteamericano. 

De acuerdo con el documento, elaborado por la Oficina de Información del Consejo de Estado chino ytitulado Registro de Derechos Humanos de Estados Unidos en 2010, la privacidad del ciudadano ha sido socavada. Más de seis mil 600 viajeros fueron sometidos a revisiones con dispositivos electrónicosentre el 1 de octubre de 2008 y el 2 de junio de 2010, casi la mitad de ellos ciudadanos estadounidenses, según cifras publicadas por la Unión Estadounidense para las Libertades Civiles (ACLU en inglés)en septiembre de 2010. 

El informe indica que el abuso de la violencia y la tortura de sospechosos para obtener confesiones son graves en el sistema de justicia estadounidense y que “con bastantefrecuencia ocurren condenas injustas”. Así mismo, señala que mientras aboga por la libertad de Internet en otros países, Estados Unidos impone severas restricciones al ciberespacio propio. Inseguridad ciudadana 

Por otro lado, una de cada cinco personas es víctima de un crimen cada año, dice el informe, reseñado por el blog La Joven Cuba. Se trata de la tasa más alta del planeta. Según cifrasoficiales, las personas mayores de 12 años sufrieron 4,3 millones de crímenes violentos, cita el sitio web Contrainjerencia.com. 

El país norteamericano registra la incidencia más alta a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis informe violacion a los derechos humanos Chile
  • Ensayo sobre las violaciones a los derechos humanos en Chile
  • Violacion Sobre Los Derechos Humanos
  • Violación de derechos humanos en colombia
  • Violación de Derechos humanos
  • violacion de derechos humanos
  • Violacion De Derechos Humanos
  • Violacion Sobre Los Derechos Del Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS