Informe Sobre Ámbito Fiscal Y De Seguridad Social De Los Trabajadores Españoles En Mexico

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
INFORME SOBRE ÁMBITO FISCAL Y DE SEGURIDAD SOCIAL DE LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES EN MEXICO

Ante el amplio numero de españoles que actualmente desempeñan labores por cuenta ajena en elterritorio mexicano, desde esta parte hemos querido realizar un estudio sobre la situación en el ámbito fiscal y de seguridad social en la que se encuentran dichos trabajadores, para que desdeestas perspectivas podamos establecer en que estado se encuentran, informar sobre posibles errores realizados o informar sobre ventajas o inconvenientes en cada caso concreto.

MIGRACION ALOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
La realización de trabajos por cuenta ajena de trabajadores españoles en México implica el traslado de personal desde España.
Estos trabajadores pueden trabajaren México de dos maneras diferentes:
1. El trabajador es contratado directamente por una empresa mexicana sin ninguna atadura previa y constante, durante el periodo contratado, a empresaespañola alguna durante la realización de sus tareas en la empresa mexicana.
2. El trabajador originalmente tiene contrato laboral con una empresa española. La empresa mexicana solicita algúntipo de servicios de la empresa española que ésta presta mediante el traslado de sus propios trabajadores a realizar las tareas de prestación de servicios en la empresa mexicana.
Asiduamenteel caso que con mas frecuencia se da es el segundo. Siendo también muy habitual en altísimo porcentaje que la empresa que solicita los servicios y la que los presta son parte del mismo grupoempresarial. Practica que siempre realizan las empresas que tienen sucursal o empresa dentro del mismo grupo en países diferentes.
Independientemente, en ambos casos, los trabajadores debenrealizar diferentes solicitudes en los ámbitos de emigración, fiscal y de seguridad social para no quedar desamparados o bien optar por la aplicación de un régimen diferente al español.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre seguridad social en mexico
  • Trabajo sobre la ley de seguridad social
  • La Inclusión De Los Trabajadores Extranjeros En El Ámbito Contributivo De La Seguridad Social
  • Ambitos de desempeño del Trabajo Social
  • La Justicia Social En El Ambito Del Trabajo Social
  • Ventajas de los españoles sobre los mexicas
  • El sistema español de la seguridad social
  • Trabajo sobre la seguridad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS