Informe Social

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
INFORME SOCIAL



DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL SOLICITANTE
- Nombrey apellidos: Pedro Pérez Reverte
- DNI/NIE/Pasaporte: 73445688-T
- Fecha denacimiento: 09/07/1964
- Domicilio: Av/ Compromiso de Caspe, nº 20
- Teléfono: 976354421
- Otrosmiembros dela unidadde convivencia:
- Carmen Gracia Prieto (suegra)
Fecha de nacimiento: 27-10-1937
DNI:73100455-C
- Jacinta Lozano Gracia(esposa)
Fecha de nacimiento: 10-05-1967 DNI: 73456789-P
- Luis Pérez Lozano(hijo)
Fecha de nacimiento: 11-06-1994 DNI: 76554321-L
- Juan Pérez Lozano (hijo)
Fecha de nacimiento: 04/09/1997
DNI: 75443322-Y
- Pedro Pérez Lozano (hijo)
Fecha de nacimiento: 07/08/2000 DNI: 42667788-L
- Flor Pérez Lozano (hija)
Fecha de nacimiento: 01/01/2003 DNI: 44557087-JMOTIVO DEL INFORME:
Informar de la situación familiar actual de este paciente y su problema de movilidad temporal para solicitar una plaza en este centro de asistencia.

ÁREAS DEL INFORME
1. TRAYECTORIA FAMILIAR EN LA INSTITUCIÓN
Familia conocida por el área de trabajo social de la institución desde hace 6 meses, con la que se ha trabajado una intervención de carácter asistencial.

Elsujeto, Carmen Gracia Prieto, tras ser diagnosticada de Alzheimer y por tanto considerada como una persona dependiente necesita de los cuidados y supervisión continuada de su hija Jacinta Lozano Gracia.
La familia de esta anciana se encuentra desestructurada en los lazos afectivos tras la manifestación de la enfermedad. Ante esto nuestro equipo de trabajadores sociales ideó un plan deintervención familiar con el objetivo de mejorar esta situación. Hasta el momento no se ha logrado el propósito, viéndose truncada por los continuos desacuerdos e imponencias principalmente por las hermanas de Jacinta.

El pasado martes 17 de Abril, Pedro sufre un accidente laboral. Siendo ingresado hasta la fecha y sufriendo graves contusiones físicas que le limitan en gran medida realizar actividadescotidianas básicas.
Su estado anímico se ha visto afectado ya que su situación familiar y económica no son favorables.

2. SITUACIÓN FAMILIAR
2.1. Área relacional
Pedro, padre de familia, convive con su esposa y sus 4 hijos en un piso de alquiler, es un 7º piso de 58 m2 en el barrio Las Fuentes (Zaragoza) que carece de ascensor.
Los familiares de Pedro viven en otra ciudad, por lo que no esposible contar con el apoyo directo de estos ante esta situación.

La familia de Jacinta, su esposa, se encuentra distanciada ya que la relación de ella con sus hermanas es conflictiva, por la despreocupación de estas ante la enfermedad que padece Carmen. Por lo tanto, Jacinta es la única que se encarga del cuidado de su madre.

2.2. Área económica-laboral
Hasta el momento los ingresos queobtiene esta familia provienen de Pedro, mediante un “salario” irregular ya que no se trata de un trabajo estable.
Realiza trabajos de albañilería de manera espontánea y por su cuenta
Conestosingresosafrontan muy dificultosamente los gastos en necesidades básicas de todos los miembros de la unidad de convivencia (alimentos, ropa, material escolar…) así como otros gastos anexos de la vivienda(facturas de agua y luz). El alquiler se ha ido pagando con las ganancias de Jacinta en su último trabajo y con la pequeña ayuda que recibe del paro.

Actualmente, el cabeza de familia debido a su percance ha de guardar reposo durante al menos 4 meses, por lo que la economía familiar se verá mermada y aún más puesto que no cuentan con una cuenta de ahorro.

Cabe destacar que Jacinta no reciberemuneración, debido a que su labor está dedicada al cuidado de sus hijos (tres de ellos menores de edad y en edad escolar) y de su madre enferma, por lo que no cuenta con tiempo para realizar un trabajo de media o jornada entera.


2.3. Área de salud
Pedro sufre rotura de fémur de la pierna izquierda y de rótula en la derecha. Lo que le impide desplazarse y moverse. Tampoco puede llevar a cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Social
  • Informe Social
  • Informe Social
  • Informe Social
  • Informe Social
  • Informe Sociales
  • informe sociales
  • informe social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS