informe social

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
PAUTA DISEÑO INFORME SOCIAL
EL Informe Social debe consignar la situación o problema que afecta a una persona y su grupo familiar, dicha situación puede por ejemplo tener relación con problemaso necesidades de índole socio-económica, de vivienda, trabajo, de salud, situaciones de vulneración de derechos, entre otras.
El documento es el resultado de un proceso de investigación conducentea un diagnóstico de la situación biopsicosocial que afecta a una persona y su grupo familiar, por lo anterior debe necesariamente mediar en su elaboración, la aplicación al menos de una entrevistacon fines de recopilación de información sobre el caso.
Para efectos de los requerimientos de la asignatura Taller de Desarrollo Profesional II, resguardando en todo momento el manejo confidencial yético de la información, se ha solicitado efectuar una entrevista a parientes o amistades que pudiesen aportar información para posibilitar la elaboración del informe. Por lo anterior, los datos realesdeben ser mantenidos en confidencialidad, por respeto a la privacidad de las personas involucradas.
ESTRUCTURA DEL INFORME SOCIAL
1.- Antecedentes Personales (sujeto índice).
2. Antecedentesfamiliares (incorporar cuadro con todos los datos: nombre, rut, relación de parentesco, edad, fecha de nacimiento, estado civil, nivel de escolaridad, ocupación).
3.-Situación Socio-Económica y deVivienda.
En este punto se incorporan el ingreso promedio mensual del grupo familiar, a través de un análisis de los ingresos y egresos familiares en el período de un mes. Los ingresos incluyenremuneraciones, pensiones, subsidios, etc. Los egresos por su parte, corresponden a los gastos por concepto de consumos básicos, alimentación, arriendo, medicamentos, vestuario, etc.
Situación de Tenencia,Tipo y Calidad de la vivienda.
4.-Situación de Salud.
Descripción del estado de salud física, psicológica y social de todos los integrantes del grupo familiar. Presencia o no de enfermedades y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Social
  • Informe Social
  • Informe Social
  • Informe Social
  • Informe Social
  • Informe Sociales
  • informe sociales
  • informe social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS